Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pablo González González.

Monclova Región Centro

Dejan en la aduana autos regularizados

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 23 de mayo del 2023 a las 04:00


Autoridades norteamericanas han evitado el reingreso de vehículos nacionalizados a México

Monclova, Coah.- Entre tres y cuatro dueños de vehículos de procedencia extranjera regularizados en Monclova, han acudido a las oficinas de la Recaudación Local para reportar que viajaron a Estados Unidos y cuando pretendían regresar en la Aduana de México los pararon y no les permitieron reingresar sus carros al país.

Aunque los agentes aduanales no les incautaron sus unidades, los afectados tuvieron que dejarlas allá, informó el administrador de la dependencia estatal, Pablo González González.

“ “De tres a cuatro personas han venido a quejarse que no pudieron regresarse de Estados Unidos para acá en sus vehículos, porque tuvieron problemas en la Aduana con carros legalizados”, expresó el funcionario estatal al ser cuestionado sobre el tema.

Comentó que la dependencia a su cargo no puede hacer nada porque es un tema federal del Repuve y de la Aduana de México, y porque lamentablemente no tuvo la precaución de establecer un diálogo con los afectados de los pormenores del problema que enfrentan.

Pero dijo que los afectados coincidieron en señalar que en la Aduana de México los agentes que los detuvieron les pidieron que importen las unidades, “que paguen sus impuestos y pueden pasar, aún y cuando los vehículos van con los engomados de regularización y con placas de circulación de Coahuila”.

Dijo que se supone que los carros legalizados pueden circular libremente por México, Estados Unidos y Canadá.

En relación de si los agentes aduanales intentaron extorsionar a los afectados, respondió que no lo podría decir, porque no vio si les dieron algún papel y no escuchó argumentos de ese tipo.

Sin embargo, señaló que la realidad es que tuvieron que dejar sus vehículos en Eagle Pass, Texas, ya que agentes aduanales les argumentaron que la única manera de regresarlos a México era a través de una importación.

Mencionó que este problema no es generalizado, sólo algunos dueños de autos americanos legalizados se han quejado.

Pero la Recaudación Local estará al pendiente por si se presentan más afectados, a fin de orientarlos o asesorarlos, a pesar de que este tema no es estatal sino federal, agregó González.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 21 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 21 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 21 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 21 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 21 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 21 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo