Monclova Región Centro
Publicado el viernes, 15 de octubre del 2021 a las 04:00
Ocampo, Coah.- Más de 50 familias de la colonia 12 de Septiembre se quedaron sin electricidad y agua potable por la ineptitud de los elementos de Protección Civil, quienes bajaron las cuchillas de electricidad pero provocaron un incendio en los cables cuando cayó una rama de un árbol, dijo Rosa María Martínez, habitante.
Comentó que la culpa fue de los elementos del departamento que acudieron a la calle 20 de Noviembre a revisar y a inspeccionar a una persona que se encontraba cortando un árbol que estaba a punto de caerse y le comentaron que siguiera trabajando y bajaron las cuchillas, dejando sin luz al sector.
A las 22:00 horas, el señor sigue cortando las ramas del árbol, pero una vara cayó encima de los cables de luz lo que desató un cortocircuito y un incendio, ardieron los cables y los vecinos temían que la persona se electrocutara.
El señor se bajó asustado y comentó que siguió laborando porque el personal de Protección Civil le dio luz verde para que continuara podando, pues bajaron las cuchillas, sin embargo, se desató un incendio.
“ “No tenemos agua ni luz, una pastelera que vive a dos cuadras, tenía su producto y se le echó a perder todo, la gente que tiene negocios y que tiene refrigeradores con mercancía y alimentos son los más afectados porque se encuentran en estado de descomposición por las horas que se quedaron sin la suficiente refrigeración”, señaló.
Dijo que en el transcurso de la mañana se observó la camioneta de la CFE pero sólo acudieron a revisar, los vecinos se encontraban muy molestos porque en el Municipio ni los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad hicieron caso a los habitantes que se quedaron sin el servicio de electricidad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia