Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 8 de octubre de 2024 Mete Senado acelerador para ‘amarrar’ a la Corte; obtiene abogado saltillense amparo En riesgo inversiones por la falta de energía; se requieren 122 mil mdd Continúa campaña “Respira San Lorenzo” a beneficio del cañón Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, listos para el fin de año; preparan inventarios

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La carta fue encontrada al interior de la vivienda y en ella, la madre indica que los cuerpos podrían ser donados a investigaciones científicas. Foto: Especial

Internacional

Dejó dos cartas y un mensaje de WhatsApp: Diana Lorena envenenó a sus hijos, a su gato y luego se quitó la vida

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 14 de septiembre del 2024 a las 15:06


Uno de los escritos iba dirigido a las autoridades, otro a la pareja de uno de los jóvenes y el tercero el mensaje de texto por el que los encontraron

Colombia.- Después de la extraña muerte de una mujer y sus dos hijos mediante envenenamiento en el barrio La Isla, de Medellín, se dieron a conocer dos cartas y un mensaje de redes sociales que habrían dejado las víctimas y que servirían como evidencia para que las autoridades tengan claridad sobre la muerte de esta familia.

Dentro de la vivienda, ubicada en la calle 115 con la carrera 46, en este barrio del nororiente de la ciudad, fueron encontrados sobre las 7:00 de la mañana de este miércoles los cuerpos sin vida de Diana Lorena Vélez Raigosa, de 42 años, y sus hijos María Camila y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 21 y 17 años. También apareció muerto el gato de la familia.

La primera evidencia es el texto que le llegó a uno de los familiares de las víctimas a través de una aplicación de mensajería, en el cual se entregaban indicaciones de cómo entrar a la vivienda para encontrarlos.

Por favor, venga muy temprano, apenas se despierte. La llave queda en el borde de la ventana. La otra llave queda en la mata para que le diga a mi papá, busca el contacto de él y le avisa, él se tiene que hacer cargo de nosotros tres”, decía el mensaje de WhatsApp que le llegó a los parientes pasadas las 4:00 de la mañana de este miércoles.

Ya en medio de la inspección judicial, las autoridades encontraron una segunda carta al lado del cadáver de Diana Lorena, en el cual daba indicaciones de lo que esperaba que hicieran con sus despojos mortales.

Yo, Diana Lorena Vélez, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica, de no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida y autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas”, decía la misiva.

Horas más tarde, el medio CM& conoció una segunda carta, también escrita por Diana Lorena, pero esta vez dirigida a la novia de Juan Carlos, en la que le pedía disculpas por hacerla sufrir por lo sucedido y en el que le daba explicaciones sobre ello.

Juana, perdóneme por hacerla sufrir. Le doy las gracias por los buenos momentos que mi hijo pasó a su lado, por el cariño brindado. Siento mucho hacerla pasar por esta situación, pero no podía dejarlos abandonados y sufriendo día a día con el suicidio de su madre. Quedan preguntas sin respuesta, pero piense que Juan hasta su último día fue feliz”.

Esta carta continuó con la referencia de que le dejaba un monto de dinero, el cual no se dio a conocer, para que pudiera sortear los difíciles momentos tras la muerte de Juan Carlos.

Este dinero es para que tenga un poco de tranquilidad mientras pasa el duelo y este momento tan difícil. Eres una mujer muy valiosa y le doy gracias a la vida, porque Juan haya tenido la oportunidad de haberte conocido”, concluyó.

Ante estos documentos, las autoridades investigan si la muerte se debió a que la madre habría envenenado a sus dos hijos y a su mascota para luego acabar con su vida o si, por el contrario, todo se trató de un suicidio colectivo.

No encontramos preliminarmente rastros de violencia hacia estas tres personas. Hallamos unos manuscritos, al parecer por parte de la señora, quien manifestaba la voluntad en vida de dejar sus órganos a disposición de la ciencia para que se hicieran estudios. Sus dos jóvenes se encontraron también en esta residencia muertos, en dos habitaciones diferentes. También hubo unos mensajes que habría transmitido el joven de 18 años a su padre, quien vive en el exterior, donde le manifestaba también la voluntad de ocasionar este hecho”, comentó el comandante de la Policía Metropolitana encargado, general Rosenberg Novoa.

 

Con información de El Colombiano

 

 

 

Notas Relacionadas

Colombianas rescatadas en Veracruz temen volver a su país por amenazas

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Funcionario cubano huye a Estados Unidos; Aprovechó evento en México

Hace 13 horas

El presidente tunecino Kais Said reelegido con más del 90 % de los votos y el 28,8 % de participación

Hace 14 horas

Embajadora de Israel en México afirma que si Hamás deja las armas ‘ese mismo día puede terminar la guerra’

Hace 14 horas

Aún no salen a la venta y las memorias de Melania Trump ‘revientan’ Amazon

Hace 17 horas

‘Israel vive marginado’, asegura Hamás en primer aniversario de la guerra

Hace 17 horas

Citan a declarar a Evo Morales por presunto abuso de menor

Hace 17 horas

Israel llora la masacre del Festival Nova entre el rugido de los bombardeos en Gaza

Hace 17 horas

Me sentí muy solo: Aviador de EU renunció tras muerte de su tía en Gaza en ‘falsa evacuación’

Hace 17 horas

Sin recuperarse de ‘Helene’, Florida se alista para una gran evacuación por huracán Milton

Hace 17 horas

‘Por favor, vuelve a casa’: Familias de rehenes viven aferrados a la esperanza

Hace 17 horas

España reitera su condena de los atentados del 7 de octubre de Hamás contra Israel

Hace 17 horas

Suspenden uso de cápsula para suicidio asistido en Suiza tras primera muerte y el arresto de su presidente