Espectáculos

Publicado el viernes, 18 de febrero del 2022 a las 04:09
Saltillo.- De pequeño Alak escuchaba las rolas de Cártel de Santa que su papá ponía en el estéreo del automóvil, y aquello fue como una semilla que germinó en su espíritu para años más tarde inclinarse por el género urbano al concertar su sueño de dedicarse a la música.
Hoy, el oriundo de Torreón, Coahuila, ha logrado cautivar al público con Mala Vida, cuyo videoclip cuenta ya con más de medio millón de visualizaciones en YouTube, lo que augura un promisorio futuro para este joven arista, cuya propuesta tiene como base rítmica el hip hop y el trap, géneros que lo cautivaron porque en esencia, considera, instan a quien lo oye a salir adelante.
“
La propuesta no solo musical, sino también el estilo de vida y todo lo que representa esta escena urbana, que es como un constante hábito de superación personal, creo yo, es lo que me mantiene ahí. La superación que representa el género es lo que me mantiene motivado para seguir haciéndolo”, comparte Alak en entrevista con Zócalo.
Respecto a la letra de Mala Vida, el joven coahuilense explica que quiso más allá de hablar de la fiesta –que para muchos puede ser sinónimo del título del tema– de la “mala vida” que todo mundo lleva por dentro.
“
La mala vida no solo es inclinarte a los vicios, también uno puede tener una mala vida sintiéndose mal con uno mismo. Lo que yo quise dar a entender con la canción es que hay algo más, que hay una trascendencia, que se puede pasar de lo malo a lo bueno”, precisa.
El videoclip, grabado en la CDMX, lo dirigió Ada Odreman para la casa productora Studios Nomada Films. En este Alak luce como un chico alegre reventado, sin embargo, en la realidad el lagunero, afirma que en todo lo que hace procura tener disciplina y equilibrio.
“
Es una regla que me gusta seguir para poder siempre tomar las decisiones adecuadas. En mi caso, la verdad, el ejercicio y la disciplina es algo que hago de manera muy constante, siempre me mantengo a raya. Considero que hay que estar bien equilibrado para poder tomar buenas decisiones porque creo que es importante no dar pasos hacia atrás”, señala.
La buena respuesta que ha tenido Mala Vida tiene muy satisfecho a Alak, sin embargo, esto no es algo que le vuele la cabeza y reconoce que ha tenido la fortuna de rodearse de gente que lo mantiene con los pies en la tierra.
“
Creo que eso es algo que va de la mano con no dejarse llevar por las influencias que te puedan ir desviando, simplemente acordarte por qué empezaste, con quién empezaste y para qué estás haciendo esto. En mi caso me rodeé de las personas adecuadas, gracias a Dios pude siempre estar relacionado con gente que confió en mí y me apoyó, y parte de lo que hago no es solamente por mí si no por ellos, por la gente que me escucha y el siempre estar en contacto con las demás personas también creo que es importante para mantenerse con los pies en el suelo”.
Este año Alak lanzará su primer disco, el cual contiene 10 temas de su autoría, y se realizó bajo la producción del multiganador José Miguel Velásquez y la distribución mundial de JN Music, sello urbano de la empresa JN Music Group.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas