Seguridad

Publicado el miércoles, 11 de enero del 2023 a las 18:55
Nuevo León, México.- Una mamá denunció que su hijo de 3 años fue abusado sexualmente por un adolescente de 13 años en un salón de fiestas infantiles, de Escobedo.
Identificada como Ivonne Quintanilla, realizó una transmisión en vivo por Instagram para informar que los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre y lo denunció ante un Centro de Orientación y Denuncia (Code) de la Fiscalía de Nuevo León.
La mamá explicó que el acto ocurrió en el salón Kiddos Fiestas Infantiles, en Escobedo, y el adolescente que abusó de su hijo trabajaba en este lugar.
Señaló que el niño entró a un juego que consiste en una cabina que tiene laberintos oscuros con luces de neón, donde el chico de 13 años introdujo su pene en la boca del niño.
El adolescente estuvo detenido por 36 horas y quedó en libertad, narró.
“ Después de haber hecho todos estos trámites (en el Code) al día siguiente llegamos, ¿y saben cuál fue la respuesta?”, contó.
“ (Nos dijeron) ‘como es menor de edad, como no hubo un abuso sexual tal cual, una penetración’, ¡y por supuesto que sí porque la boca es un orificio! (Nos dijeron) no hubo una penetración y pues no cuenta como abuso sexual.
“ La Ley, nos lo dijo la licenciada, nos informamos muchísimo, la Ley con los menores de edad está muy leve, no se les castiga tanto, lo único que sucedió es que estuvo 36 horas tras las rejas. Por la tarde, de las 12, 1, 2, aproximadamente salió. Sus papás ya lo estaban esperando.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, de acuerdo al Código Penal de Nuevo León lo sucedido al menor es equiparable a violación.
“ Se equipara a la violación y se sancionará como tal, la introducción por via vaginal o anal, de cualquier elemento o instrumento distinto al miembro viril, así como la introducción de este último por la vía oral, sin la voluntad del sujeto pasivo o aún con la voluntad de este último si fuere de trece años o menor”, dice el artículo 268.
Lo único que solicitó la Fiscalía, añadió Ivonne, es que el adolescente tome terapia.
“ Odio la justicia mexicana, sentimos mucha impotencia mi esposo y yo al no poder hacer algo más al respecto. Estamos llenos de coraje, llenos de rabia”, expresó. “Porque este muchachito lo volverá a hacer”.
Ivonne narró que el abuso hacia su hijo pasó en cuestión de segundos mientras ella se sentó a platicar con otras mamás.
Detalló que se levantó a buscar al niño y lo vio salir del juego limpiándose la boca e inmediatamente le contó lo que el adolescente le había hecho al interior de la cabina.
La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, comentó en un video que en el Centro Capullos se enfrenta a diario con situaciones de niños que fueron abusados sexualmente y la Ley no castiga a los agresores.
“ Me duele en el alma escucharte, es mi pan de todos los días, cuando quiero castigar a un agresor de los cientos de niños que llegan abusados sexualmente a Capullos no procede nada porque o el tema sexual no fue ‘suficiente’ o ‘mucho’ o el tema de los golpes tarda menos de dos semanas en sanar”, escribió Rodríguez.
“ Te invito a ir juntas a tratar de hacer una iniciativa de Ley que cambie esto, que las autoridades correspondientes de la Fiscalía actúen ante estas situaciones”.
El video ya alcanzó el millón de reproducciones.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas