Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Entre las 10 hectáreas que pretende “robarse” y los atropellos moviendo estos bordos que ayudan con los cauces del agua, las afectaciones que han dejado al ejido ya son considerables, además de usar a elementos armados para amedrentar ejidatarios.

Monclova Región Centro

Denuncian a Piña en Tribunal Agrario

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 4 de agosto del 2024 a las 04:00


Afirman ejidatarios que todo está amañado en el ejido Frontera, entre el Alcalde y el Comisariado

Frontera, Coah.- “Es un abuso total el que comete el alcalde Roberto Piña, porque es el que mandó y el que vino concretamente a mover los muros de tierra, ya lo tenemos denunciado ante el Tribunal Agrario, pero creemos que hasta ahí están pagando para que les echen la mano, entre él y el comisariado José Luis “Willy” García, son quienes traen todo el asunto, como ellos sí le saben, se aprovechan de la gente”, declaró Juan Manuel Escobedo Barboza, ejidatario de la comunidad Villa Frontera, quien dijo que el Edil acudió a mover tierra que desde hace 50 años está acomodada para beneficiar a los productores, y para proteger los caminos.

“ “Eso lo hizo en represalia porque tampoco queremos lo del panteón, eso no le falta a nadie, pero ya estamos en espera de una respuesta, en estos próximos días vamos a ir a la Ciudad de México a ver qué avance tiene el tema, pero todo está amañado, entre los comisariados y el Alcalde hacen sus movimientos, como ellos le saben al papeleo y la gente del ejido no sabe, por eso se adueñan y quieren hacer lo que quieren, aún más, llevando gente armada”, explicó.

Refirió que el daño a las tierras del ejido no se limitó a quitarles 10 hectáreas que desde un inicio se le propuso de buena manera, pero al ver la ingenuidad de los comuneros se aprovecharon y no cumplieron con los beneficios que se habían prometido en el panteón municipal, y ahora quieren hacerlo ver como una donación y no como un acuerdo; pues se suma el retiro de este bordo con carga pluvial.

“ “Me gustaría que lloviera en estos días para que vean el desorden que se va a hacer, el agua se va a llevar los caminos y va a faltar el agua para el riego de varias parcelas que con ese cauce se regaban; pero no nos vamos a dejar, en la asamblea vamos a proponer medidas”, puntualizó el afectado.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 22 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 22 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 22 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 22 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 22 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 22 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo