Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el martes, 12 de septiembre del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Por vender dos áreas verdes, ubicadas una al norte de la ciudad y una más en la colonia Obrera, el Ayuntamiento de Monclova interpuso una denuncia en contra de un particular, así lo informó el jurídico del Ayuntamiento, Jorge Garza Calvillo.
Entrevistado en la primera edición de El Noticiero de Zócalo, explicó que no podía dar detalles sobre la persona que cometió dichos fraudes, pero adelantó que el Ministerio Público ya realiza la investigación para poder castigar el hecho y recuperar los espacios.
“ “Las que están invadidas son áreas verdes del municipio, la Síndica (Rosa Nilda González) y su servidor nos percatamos haces dos meses, hicimos la notificación, estamos en pláticas con los poseedores, pero sí tuvimos la sorpresa de que tenía escrituras públicas, pero al final nos dimos cuenta de que fueron víctimas de un fraude”, explicó.
Garza Calvillo, comentó que aunque no le toca el tema de los trabajadores municipales sancionados por la venta de área verde, tiene conocimiento que varios trabajadores del área de Catastro causaron baja después de que se les comprobó que participaron en la venta fraudulenta de los terrenos municipales.
El jurídico del Ayuntamiento, comentó que las personas de las distintas colonias que detecten invasión o venta de áreas verdes, pueden hacer su reporte en la Sindicatura del Ayuntamiento o en el área jurídica, en donde se levantarán los reportes y los avisos se atenderán con discreción.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia