Saltillo

Publicado el miércoles, 25 de enero del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia recibió ayer una denuncia en la que se señala un presunto caso de abuso sexual cometido por personal de intendencia dentro de un jardín de niños, ubicado en la colonia Mirasierra.
Los hechos, que son investigados, ocurrieron a principios de mayo del año pasado, en el jardín de niños Evangelina Valdés, ubicado en la calle 19 de la mencionada colonia, cuando la víctima empezó a presentar un comportamiento temeroso al momento de que su madre la llevaba a la escuela.
La madre de la presunta víctima indicó que su hija, de 5 años, lloraba e imploraba no quedarse en la institución, sin embargo, no refería el motivo de su miedo, por lo que se creyó que se trataba de un berrinche.
A raíz de este comportamiento, Lorena puso minuciosa atención en los comportamientos de su hija, quien conforme avanzaban los días arrojaba indicios mediante dibujos, e episodios de ira en los que arremetía a palabras contra sus presuntos agresores.
Lorena decidió acudir ante la Fiscalía General del Estado donde solicitó una inspección por parte de una médico legista, la cual determinó que la menor presentaba manipulación en sus partes íntimas, y aclaró que requería de más procedimientos para establecer si fue víctima de violación.
Con ayuda de personal sicológico especializado en atención de menores, trabajadores de atención a víctimas fijaron dos probables responsables que coinciden en características con el personal de intendencia de la institución educativa.
Además se pudo establecer que el ataque sexual habría ocurrido en los sanitarios, pues la menor refirió que su maestra había estado enterada de la situación, pues ella misma descubrió a los presuntos dentro de estos, y presuntamente aludió que daría aviso a la Policía.
Más sobre esta sección Más en Seguridad