Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La oficial de la Policía sólo escuchó la queja de las mujeres.

Coahuila

Denuncian acoso de agente de viajes

  Por Milton Malacara

Publicado el martes, 29 de octubre del 2024 a las 04:00


Promotoras de trámite de visas temen por su vida e integridad física

Monclova, Coah.- Una vez más, promotoras de trámite de visas que operan a las afueras de la oficina de Relaciones Exteriores, denunciaron a José María Lara, propietario de la Agencia de Viajes Lara, por acoso, competencia desleal y exhibirlas como defraudadoras, mediante unos carteles que tiene en su oficina.

Una de las afectadas de nombre Yesenia González, comentó que en repetidas ocasiones Lara las molesta en su lugar de trabajo, incluso señaló que ella y varias de sus compañeras ya lo denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Centro de Justicia y Empoderamiento, por acoso laboral y sexual.

Destacó que ellas fueron trabajadoras de la Agencia de Viajes Lara, pero al independizarse, el individuo comenzó a acosarlas a las afueras de las oficinas de Relaciones Exteriores, incluso relató que ha llegado a mandarles a personas para que las amedrenten y les den de golpes.

Por su cuenta, Alejandra González, otra de las denunciantes, dijo que José María Lara viola de nueva cuenta sus derechos como mujeres y trabajadoras, ya que se metió a sus perfiles de redes sociales en donde sacó fotografías para hacer carteles y exhibirlas como defraudadoras en su oficina, afectándolas con esto en lo laboral.

Destacó que desde hace un año se inició el problema, cuando Lara no aceptó competir honestamente, por lo que comenzó con el acoso, intimidaciones, amenazas y hasta algunos golpes.

Las mujeres trabajadoras dijeron temer por su integridad física y su vida, ya que el sujeto ha demostrado ser violento, por lo que piden a las autoridades den curso a las denuncias que se interpusieron en su contra.

El acoso que ayer tenía Lara sobre las promotoras, las llevó a ellas a que le hablaran a la unidad de Seguridad Pública, pero el sujeto no quiso problemas con la autoridad y se fue.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 11 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 11 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova