Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El abogado Jorge Enríquez señaló que acciones irregulares se están cometiendo en contra de varios taxistas.

Saltillo

Denuncian corrupción y abuso de autoridad

  Por Luis Durón

Publicado el martes, 13 de julio del 2021 a las 03:45


Señalan a una agente del Ministerio Público que trabaja en la Unidad de Delitos con Detenido

Saltillo, Coah.- Más de 80 conductores de taxis se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para denunciar actos de corrupción y abuso de autoridad por parte de una agente del Ministerio Público que trabaja en la Unidad de Delitos con Detenido.

De acuerdo con el representante legal de uno de los afectados, Jorge Enríquez, la agente del Ministerio Público permitió la detención del taxista argumentando que el vehículo que conducía era robado.

“

Presentar una queja en contra de la coordinadora del Ministerio Público y de la licenciada Lucero, toda vez que ordenaron sin haber un requerimiento, bajaron a mi representado de su vehículo, el cual ya tiene más de cuatro años en posesión”.

El abogado explicó que el afectado ya tiene más de cuatro años con la propiedad del vehículo, por lo que su detención fue arbitraria y sin fundamento, ya que logró acreditar que el coche no era robado.

“

La agente del Ministerio Público manifiesta que el juez de Control ordenó el retiro de circulación y la devolución de ese vehículo, lo cual es mentira; él en ningún momento ordena que sea desposesionado mi representado”.

Señaló que estas acciones se están cometiendo en contra de varios taxistas, los detienen para una revisión y les ordenan dejar el vehículo, ya que supuestamente cuenta con reporte de robo.

Los manifestantes fueron atendidos por personal de la Fiscalía, quien se comprometió a verificar la situación dentro de la Unidad para determinar la presunta responsabilidad de los agentes del Ministerio Público.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2