Monclova

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Oficiales de corporaciones estatales suelen detener a personas de manera arbitraria, basándose sólo en factores como su apariencia; y sin que haya un motivo sólido para su arresto, acusó el litigante Miguel Ángel Reyna Adam.
Y por ello, las carpetas de los casos ‘se caen’ y a fin de cuentas, los detenidos logran quedar libres, reiteró.
Reyna, sostuvo lo anterior, en referencia a un caso que atendió este lunes, en el que dos presuntos adictos al ‘cristal’ -defendidos suyos- quedaron en libertad, dado que el Juez determinó que su detención fue ilegal, al no haber causas concretas para su arresto.
“De por sí se exhibió (el lunes), el Ministerio Público se va a seguir exhibiendo, porque las carpetas están mal integradas”, mencionó Reyna, en entrevista.
“Y como dijo el juez, no es (una cuestión) de la Fiscalía, es de los partes homologados que hacen los apresores… ¿y quiénes son los apresores? El PCC, el PAR o GATEM”, refirió.
“Esos policías de acción y reacción que andan en la calle, ven a personas mal vestidas, que andan lavando carros, tatuados de las manos, e inmediatamente, sin cometer ningún delito, sólo por ir caminando por la ciudad, los detienen”, señaló.
“Luego los consignan (diciendo) que traían droga en sus pantalones, pero cuando nosotros, como abogados, demostramos con testigos, con videos, que los detienen por nada -es más, ni les checan los pantalones- hay jueces que los dejan en libertad”, enfatizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia