Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡“Está robando, pélate, písale!”: captan en video asalto en la carretera Reynosa-Monterrey Muere uno tras impacto de tráiler sin frenos en la Carretera a Saltillo Asegura Semar inmueble de gasera irregular en Puebla Deberá México pagar 270 mdd a inversionistas de Oro Negro Kim Jong supervisa ensayo naval de misiles de crucero

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Guardias de la empresa RNZ que prestan servicio a Línea Coahuila Durango planean abandonar sus labores por faltas de pago de su salario.

Monclova

Denuncian guardias falta de salario

  Por Milton Malacara

Publicado el martes, 10 de marzo del 2026 a las 04:10


Diez guardias de la compañía de seguridad industrial RNZ, se encuentran desesperados debido a que tienen alrededor de diez días sin recibir su salario

Monclova, Coah.- Alrededor de diez guardias de la compañía de seguridad industrial RNZ, se encuentran desesperados debido a que tienen alrededor de diez días sin recibir su salario semanal, así mismo, denunciaron que esta situación se ha repetido en los últimos meses.

Los vigilantes quienes prefieren estar en el anonimato por temor a represalias identificaron a José Luis Ríos, como el propietario de la compañía, quien sólo les argumenta que por una supuesta falla en la cuenta bancaria no ha podido transferir el dinero para hacerles el pago de su salario.

Cabe mencionar que esta compañía presta servicios a empresas como Línea Coahuila y Durango, motivo por el cual los trabajadores dicen que sí cuenta con capital para poder solventar sus sueldos.

Ante la negativa de José Luis Ríos, para pagarle a los vigilantes, acudirán al Centro de Conciliación Laboral, con el fin de interponer una queja y recibir asesoría para obligar a su patrón a liquidarles sus semanas.

“Estamos desesperados, ya van varias veces que nos hace lo mismo, pero ahora sí ya son muchos días, ya se juntaron dos semanas que no nos paga, a unos compañeros sólo les dio un abono y a otros nos dejó sin pagos”, dijo uno de los guardias.

Así mismo, el portavoz de los guardias manifestó que el dinero ya se les agotó y no cuentan con capital para llevar lo mínimo indispensable a sus hogares y ni siquiera para pagar el transporte a sus puntos de vigilancia.

Así mismo, los guardias amenazaron con abandonar los puntos de vigilancia en donde son asignados y en estos levantar una protesta en contra de su compañía como medida de presión para que les paguen sus sueldos.

Notas Relacionadas

Busca Credinor inversionistas para sobrevivir

Hace 20 horas

Regresan a clases 73 mil alumnos en la Región Centro

Hace 20 horas

Lidia con crisis refugio de indigentes y adictos

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Mejora panorama para los ganaderos

Hace 20 horas

Entrega y arranca Carlos obras por más de 16 mdp

Hace 2 dias

Tiene AHMSA oscuro panorama: Napoleón Gómez Urrutia

Hace 2 dias

Demanda Sindicato Minero a Ancira por cuotas

Hace 2 dias

Promoverá el voto la Canaco

Hace 2 dias

Habrá urnas electrónicas en las casillas especiales

Hace 2 dias

Blindarán elecciones contra los agresores

Hace 2 dias

Escuelas inundadas

Hace 2 dias

No cerraron calles y casas se inundaron

Hace 2 dias

Celebrarán la Pascua con concierto católico

Hace 2 dias

Inaugura el Alcalde obra de recarpeteo

Hace 2 dias

Presenta Carlos Villarreal plan de obras 2026 por 71 mdp