Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Denunciará PAN a consejeros ‘chapulines’

  Por Lourdes de Koster

Publicado el jueves, 21 de mayo del 2015 a las 14:00


La dirigencia estatal del PAN alista un proceso jurídico contra consejeros locales electorales

Saltillo, Coah.- La dirigencia estatal del PAN alista un proceso jurídico contra consejeros locales electorales que buscan migrar al nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE), al considerar que el IEPC trabajó siempre al margen de la ley.

Rodrigo Rivas Urbina, secretario general de Acción Nacional, destacó que Leopoldo Lara, Alejandro González y Manuel Gil carecen de solvencia moral para seguir en el nuevo OPLE.

“Volveríamos a los mismos vicios en los órganos estatales electorales. Estaríamos retrocediendo en la democracia si se designa a cualquiera de los siete consejeros que actualmente colaboran en el IEPC”.

Se refirió a los consejeros locales Leopoldo Lara, Alejandro González y Manuel Gil, quienes se cuentan entre los 143 ciudadanos que se inscribieron en la selección del nuevo organismo electoral, cuyo proceso de designación está a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Rodrigo Rivas anticipó que incluso el PAN está dispuesto a desempolvar en la PGJE la denuncia penal que interpuso el partido contra integrantes del IEPC.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 dia

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados