Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Podría nacer un nuevo volcán en México, prevén investigadores El hijo de Camilo Sesto ha tirado su carrera musical por la borda Sacude al mundo nueva variante de coronavirus; hunde Omicron bolsas y dispara dólar Sufre Saltillo desabasto de celulares Profesionista de Saltillo gana más en Onlyfans que ejerciendo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El área supuestamente está resguardada, en el día estacionan una patrulla y luego se va

Nacional

Denunciarán a Badabun y otros influencers por videos en guardería ABC; causa indignación en padres

Por El Universal

Hace 1 mes


En varias ocasiones han estado entrando al inmueble de manera furtiva

Hermosillo, Sonora.- Con impotencia e indignación, padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009, han visto en varias plataformas que influencers han violado la restricción del inmueble, por lo que serán denunciados ante la FGR.

En YouTube se han encontrado al menos cinco videos donde se exhibe el interior de la estancia infantil, subidos por Badabun, Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax, algunos replicados en Facebook.

El abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado dijo que en varias ocasiones han estado entrando al inmueble de manera furtiva. Los youtubers por lo regular entran en la noche, graban y suben el material, dijo.

El área supuestamente está resguardada, en el día estacionan una patrulla y luego se va, pero también son inconstantes en la permanencia, expuso el abogado.

Ya lo hemos reiteradamente señalado, que no se tiene cuidado, pero no hace caso la autoridad, la delincuencia la tiene totalmente rebasada”, externó.


Pero también, “han pasado cosas que trascienden más allá de que alguien se meta, han movido todo, han limpiado una parte de la bodega y ni siquiera se han dado cuenta de eso, es una cosa seria”, dijo Alvarado.

Comentó que además de los influencers, se han metido los dueños de la bodega para mover cosas y propiciar que se libere el inmueble que abarca la bodega que rentaba el gobierno del estado y la Guardería ABC.

La gente que sube los videos puede ser demandada, puede ser requerida por autoridad, pero lo denunciamos y nunca no encuentran a nadie, no hacen nada”, recriminó. “A pesar de ser figuras públicas de plataformas digitales, no han querido hacerlo, porque no están haciendo su trabajo desde hace mucho tiempo”.

Estos videos, a los padres de las víctimas causan indignación y generan el sentimiento de impotencia, reveló el abogado.

Adelantó que en los próximos días un grupo de padres y madres del colectivo Manos Unidas por Nuestros Niños viajará a la Ciudad de México para acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) donde tratará diversos asuntos y el de la denuncia contra “influencers” que han irrumpido el inmueble.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

‘Será una fiesta cívica y combativa’, dice AMLO sobre su informe en el Zócalo

Hace 11 horas

‘Ya no dejen que se las put**n’: dice a las mujeres excandidato a gobernador en SLP

Hace 12 horas

México retrocede en Semáforo Covid; Coahuila y cuatro estados vuelven a amarillo

Hace 12 horas

Suma México 165 muertes más por Covid; hay en total 293 mil 614

Hace 14 horas

Arriban 400 elementos de Ejército y Guardia Nacional a Zacatecas

Hace 14 horas

Justifica diputado Roberto Valenzuela ‘chapulineo’ a Morena

Hace 14 horas

Sería Tere Jiménez la primera gobernadora de Aguascalientes

Hace 16 horas

Expulsan a alumno de la UAQ por actos de zoofilia; presuntamente abusó de borregas y cabras

Hace 16 horas

Balazos responden a sus abrazos: Vicente Fox se va contra AMLO y Durazo por ataque armado en Sonora

Hace 17 horas

No es un adiós, es un hasta pronto: así se despiden las Feministas del Mar de Marisol Cuadra

Hace 17 horas

Paisanos y sus remesas es lo que nos está sacando del hoyo en México: López Obrador

Hace 18 horas

Niñas y mujeres, las más afectadas por trata de personas: Segob