Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Leija rechazó que la manifestación obedezca a objetivos políticos.

Monclova

‘Derechohabientes saben la realidad’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 27 de julio del 2022 a las 04:06


Ellos, los directivos del IMSS se exhiben solos con sus boletines informativos, reviró el líder sindical Ismael Leija Escalante.

Monclova, Coah.- Ellos, los directivos del IMSS se exhiben solos con sus boletines informativos porque los derechohabientes saben la precaria realidad, reviró el líder sindical Ismael Leija Escalante luego que esos funcionarios afirmaron que no hay deficiencias y que todo está bien en la Clínica 7 tras la manifestación masiva de trabajadores el lunes anterior por caos en atención a la salud.

Dijo que la población asegurada y derechohabiente no quiere boletines informativos, sino que se trabaje hasta obtener otra imagen de la Clínica 7, añadió que tramitarán enlaces para obtener una audiencia con Zoé Robledo, director General del IMSS, aunque años atrás en el sexenio federal anterior se entrevistaron con el entonces titular Mikel Arriola sin resultados favorables.

El líder nacional del Sindicato Democrático que aglutina en Monclova a más de 6 mil obreros de ambas siderúrgicas de AHMSA, dijo que respecto a la tarjeta informativa del IMSS el cual dice que no es cierto que hay deficiencias porque las citas son ágiles y con 96 por ciento de medicinas en la farmacia, aseguró que hasta hay fétidos olores cerca del área de Urgencias, y que el clima central funciona 1 semana y falla 3 semanas.

“ “Ahí están los pacientes, ahí está la gente indignada, hay quienes desde enero anterior que esperan cita o traslados a clínicas foráneas sin resultados, peor aún en gente que llega a la Clínica 7 proveniente de comunidades rurales de Cuatro Ciénegas, Ocampo y otras localidades en estado indefenso porque nadie les ayuda en trámites y gestoría”, añadió el directivo sindical.

Es totalmente falso, continuó el entrevistado, “que esto sea con objetivos políticos, no hay nada de eso, el problema no es de ahorita, tiene mucho tiempo, bastantes años, pero no vamos a parar hasta obtener resultados, también está vigente la propuesta de pedir a Altos Hornos de México que ya no envíe el importe de las cuotas al IMSS hasta que mejore el servicio”.

“ “Los comisionados de las secciones 147 y 288 ante el IMSS hasta se mofaron de la versión del IMSS porque ellos están diariamente rolando turnos y conocen a la perfección el deterioro”, concluyó el funcionario sindical.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 8 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 8 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 8 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 8 horas

Baja venta de tortilla

Hace 8 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 8 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 8 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”