Negocios
Por Edith Mendoza
Hace 1 semana
Saltillo, Coah.- De la mano del repunte del empleo postconfinamiento, se estima que en los primeros 10 días de mayo, y en el marco de los festejos a las madres, se hayan derramado unos 600 millones de pesos en los comercios y restaurantes de toda la entidad.
Lo anterior de acuerdo con Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Canaco Saltillo, quien detalló que este monto representa una expansión de 20% respecto de lo captado el año pasado en igual periodo.
“
Hemos tenido años muy buenos antes de la pandemia y eso nos da mejores cifras cada vez, a pesar de la inflación. Cada región se cuece aparte, pero en ese sentido, aquí estamos en un buen escenario económico”, señaló.
El líder del comercio organizado explicó que tan solo en la Región Sureste, que representa 35% del total, se tiene un registro de unos 320 mil trabajadores registrados ante el Seguro Social, a los que habrá que sumar aquellos en el sector público y los informales.
Se estima que los trabajadores destinan en promedio al menos el salario de un día para festejar a mamá, con lo que la derrama es superior a los 170 millones de pesos aproximadamente, que se eleva a los 250 millones de pesos con la participación de trabajadores del estado e informales.
“
Afortunadamente ahorita hay mucha demanda de trabajo, muchas vacantes, mucha oferta de chamba, incluso traen gente de los ejidos a trabajar aquí en la ciudad… Sí hubo recurso para estos festejos”, dijo Pepi de la Peña.
Los sectores más beneficiados son los de alimentos, muebles, artículos para el hogar, esparcimiento, regalos y florería, entre otros.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia