Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Vamos a seguir buscándolos’: AMLO pide confianza a familiares de desaparecidos en Cajeme, Sonora Niño de 10 años se incluye a lista de víctimas mortales tras explosiones de polvorines en Puebla ¿Quién es Eva Green? La actriz que ha declarado su apoyo a Johnny Depp Bailarina con poca ropa ameniza campaña de candidata de Morena a gobernadora Natanael Cano asegura que se casará con Dua Lipa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La recuperación del empleo y la entrega de utilidades han dado un gran respiro al sector comercio y restaurantero de todo el estado.

Negocios

Derrama ‘maternal’, prevén ventas por 600 mdp en estado

Por Edith Mendoza

Hace 1 semana


Se estima que en los primeros 10 días de mayo, y en el marco de los festejos a las madres, se hayan derramado unos 600 millones de pesos

Saltillo, Coah.- De la mano del repunte del empleo postconfinamiento, se estima que en los primeros 10 días de mayo, y en el marco de los festejos a las madres, se hayan derramado unos 600 millones de pesos en los comercios y restaurantes de toda la entidad.

Lo anterior de acuerdo con Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Canaco Saltillo, quien detalló que este monto representa una expansión de 20% respecto de lo captado el año pasado en igual periodo. 

Hemos tenido años muy buenos antes de la pandemia y eso nos da mejores cifras cada vez, a pesar de la inflación. Cada región se cuece aparte, pero en ese sentido, aquí estamos en un buen escenario económico”, señaló.

El líder del comercio organizado explicó que tan solo en la Región Sureste, que representa 35% del total, se tiene un registro de unos 320 mil trabajadores registrados ante el Seguro Social, a los que habrá que sumar aquellos en el sector público y los informales. 

Se estima que los trabajadores destinan en promedio al menos el salario de un día para festejar a mamá, con lo que la derrama es superior a los 170 millones de pesos aproximadamente, que se eleva a los 250 millones de pesos con la participación de trabajadores del estado e informales. 

Afortunadamente ahorita hay mucha demanda de trabajo, muchas vacantes, mucha oferta de chamba, incluso traen gente de los ejidos a trabajar aquí en la ciudad… Sí hubo recurso para estos festejos”, dijo Pepi de la Peña. 

Los sectores más beneficiados son los de alimentos, muebles, artículos para el hogar, esparcimiento, regalos y florería, entre otros. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Hará Infonavit Bazar de Vivienda en Saltillo; buscan opciones

Hace 8 horas

Altas multas por negar utilidades, sanciones a empresas

Hace 8 horas

‘Camina’ con récord calzado rumbo a EU

Hace 9 horas

Liga peso 3 semanas con ganancias

Hace 9 horas

MG GT hace honor a su legado inglés, Dinámico y agresivo

Hace 9 horas

Llegará el Chirey Tiggo 7 Pro

Hace 9 horas

Muere Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, a los 86 años

Hace 19 horas

Secretaría de Hacienda mantiene estímulos a gasolinas

Hace 20 horas

Infonavit se renueva: una oportunidad para la vivienda social en México

Hace 20 horas

Proponen que influencers paguen impuestos ante el SAT por ‘publicidad engañosa’

Hace 21 horas

Alertan por contaminación en dulces ‘Skittles’ y ‘Salvavidas’

Hace 1 dia

México y Reino Unido negocian tratado; se abrirán más de 50 hoteles en el país: Clouthier