Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kim Jong Un supervisa nueva artillería “aniquiladora” y urge al desarrollo nuclear ilimitado China efectúa ejercicios con “fuego real de largo alcance” en aguas al norte de Taiwán Detienen a presunto generador de violencia e integrante de grupo delictivo en Guadalupe Alerta en el campo de Guanajuato: 180 mil toneladas de maíz en riesgo por almacenamiento al aire libre Frente frío 25 traerá decenso en temperaturas y rachas de hasta 110 km/h para Coahuila y Durango

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Coahuila es el quinto estado con menor impacto del programa impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el país.

Saltillo

Desairan los jóvenes becas de 4T en Coahuila

  Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 7 de agosto del 2022 a las 04:05


Coahuila mantiene una sobreoferta del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Saltillo, Coah.- Coahuila mantiene una sobreoferta del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues aunque hay 16 mil 865 vacantes en la entidad, solamente se ha logrado incluir a 2 mil 356 beneficiarios en casi cuatro años de operación.

Incluso, hay más centros de trabajo disponibles para vincular a aprendices que a jóvenes que han aprovechado el proyecto, pues se ofertan 3 mil 186 fuentes laborales dispuestas a participar de la formación laboral.

Coahuila es el quinto estado con menor impacto del programa impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el país, solo por debajo de Baja California, Nuevo León, Sonora y Aguascalientes.

Entre 2019 y lo que va de 2022 se han entregado becas por un total de 12 millones 411 mil 714.28 pesos en el estado, y en cuanto a su costo de operación no ha sido muy alto, pues tan solo en el primer semestre del ejercicio en curso se han erogado 487 mil 196.58 pesos, según reportes de la Secretaría de Hacienda.

Los municipios coahuilenses con mayor vinculación son Torreón, con 490 jóvenes; Saltillo, con 261; Francisco I. Madero, con 177; San Pedro, con 156, y Múzquiz, con 146.

Aunque la mayoría de los participantes en Coahuila no tiene estudios profesionales, se reporta que 31.4% de los beneficiarios cuenta con carrera universitaria, 0.3% con posgrado y 6.7% con una carrera técnica.

En tanto que 1.1% de los jóvenes reportó tener solo la primaria terminada; 16.4%, secundaria, y 43.8% –el mayor segmento– tiene preparatoria.

El programa vincula a personas de entre 18 y 29 años, que no estudian ni no trabajan –los conocidos “ninis”– con empresas, talleres, instituciones o negocios, donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas, para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Arteaga en alerta preventiva ante las bajas temperaturas

Hace 4 horas

Invita Ramos Arizpe a pagar el predial en el 2026

Hace 4 horas

Trabajos para mejorar el servicio de agua de Ramos Arizpe son permanentes: TG

Hace 4 horas

Calidad del aire hoy 29 de diciembre a las 15:50 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 4 horas

Paga TecNM Saltillo sueldos atrasados a más de 80 docentes y trabajadores

Hace 7 horas

‘Mejorar en el espíritu, no sólo en lo físico’: Propone propósito de Año Nuevo el obispo Hilario González

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 29 de diciembre a las 8:30 horas es buena para realizar actividades

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 28 de diciembre a las 20:30 horas es buena para realizar actividades

Hace 1 dia

Joven fallece tras agonía de varios días: había chocado contra un árbol en la colonia Virreyes

Hace 1 dia

Exmilitar amenaza con arma de fuego a mujer y su familia en San Patricio

Hace 1 dia

El 2025 se despedirá con frío, matendrán en Saltillo operativos de vigilancia

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 28 de diciembre a las 14:30 horas es buena para realizar actividades