Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Armando Luna Canales, notario público 63

Negocios

Desairan saltillenses ‘patrimonio familiar’; trámite legal

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 31 de agosto del 2026 a las 04:12


El establecimiento del patrimonio familiar es un procedimiento poco recurrido en esta zona, indicó el notario público 63, Armando Luna

Saltillo, Coah.- Aunque representa una forma de protección y de estabilidad para la familia, el establecimiento del patrimonio familiar es un procedimiento poco recurrido en esta zona, indicó el notario público 63, Armando Luna Canales, quien reconoció que en parte, esto se debe a que se trata de un trámite poco conocido.

El experto explicó que el patrimonio familiar “es una institución creada desde la Constitución. Lo que busca es salvaguardar ciertos bienes dentro de la estructura patrimonial de las personas, para que esté resguardado”.

Existen algunos límites, con lo que se debe hacer una revisión del avalúo de la propiedad, que al mismo tiempo deberá revisarse ante el Registro Público, que esta no cuente con hipoteca o embargo previo.

Para proteger al patrimonio de la familia, es necesario acudir ante notario público para que se inscriba en el Registro Público, con el fin de que dichos bienes no estén disponibles ni para embargo ni para venta. Se requerirán documentos como actas de nacimiento de los integrantes de la familia dentro de esta protección, comprobantes de propiedad de los bienes en cuestión, entre otros.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 6 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 6 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 6 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 6 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 6 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 6 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 6 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 6 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 8 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 8 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 21 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez