Monclova Región Centro
Publicado el sábado, 13 de enero del 2024 a las 04:00
Nadadores, Coah.- El Gobierno Federal afecta al campo, pues será hasta junio cuando puedan recibir los apoyos del programa “Producción para el bienestar 2024”, por lo que será el Gobierno Municipal y Estatal quienes deberán apoyarlos para que puedan salir adelante.
Alejandra Huerta, alcaldesa de Nadadores, dijo que lamentablemente el Gobierno Federal dejó desamparados a los campesinos desde hace tiempo, por lo que se han visto muy afectados, debido a que la mayoría de los apoyos que ellos tenían eran de la Federación.
Mencionó que en este año los apoyos para los productores llegarán hasta el mes de junio, cuando ya están fuera de temporada, pues en el mes de febrero es cuando se debe de sembrar avena o sorgo para que se pueda dar en tiempo y forma, además de que dejan de lado también los apoyos para los ganaderos.
Ante esto, resaltó que será el Gobierno Estatal y Municipal quienes deberán entrar en apoyo al sector campesino, pues en Nadadores al menos el 50 por ciento de la población vive del campo y de éstos el 40 por ciento vive de la agricultura, por lo que estarán buscando que lleguen los apoyos en tiempo y forma de lo contrario la siembra no se dará como lo tienen contemplado y se tendrán cada vez más pérdidas en este sector.
“ “Lamentablemente el Gobierno Federal está dejando desamparados a los campesinos, ahora salen que los apoyos les llega hasta junio, luego de que pase el proceso electoral, pero esto no debe de ser así, pues el campo no para aquí, hay tiempos para producir pues la tierra debe tener cierta temperatura y demás trabajos”, señaló.
Finalmente, pidió a las autoridades federales que atiendan las necesidades del sector campesino, pues este es muy importante para que los alimentos lleguen a las viviendas de los mexicanos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia