Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vamos a construir un futuro de paz y prosperidad, ya inició la transformación en nuestro país: Sheinbaum Matheus Dória es la primera baja del Club Santos Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5 Jim Otto, leyenda de los Raiders y miembro del Salón de la Fama, pierde la vida a los 86 años ‘Los Padrinos Mágicos’ estrena su divertido clip con Cosmo, Wanda y Hazel

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Nintendo ha señalado que está investigando posibles casos de plagio con Palworld. Foto: Atomix

Tecnología

Desarrolladores de Palworld acusan a Tencent de plagio

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 22:10


Takuro Mizobe, CEO de Pocketpair, acusó a Tencent de plagiar Palworld, ya que la compañía China ya está trabajando en clones de este título.

Estados Unidos.- Palworld llegó al mercado a principios de año y rápidamente se convirtió en un éxito. Sin embargo, la atención que ha recibido el título no ha sido del todo positiva, puesto que muchos acusan al trabajo de Pocketpair de ser un plagio de Pokémon. Si bien Nintendo y The Pokémon Company no han emitido una demanda, parece que Pocketpair les va a ganar, puesto que los desarrolladores de Palworld acusan a Tencent de copiar su idea.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Takuro Mizobe, CEO de Pocketpair, acusó a Tencent de plagiar la idea de Palworld, puesto que la compañía China ya está trabajando en clones de este título, los cuales tendrán un mayor presupuesto. Esto fue lo que comentó al respecto:

¡Tencent está creando un juego clon de Palworld ahora mismo!En China, varias empresas están desarrollando simultáneamente clones móviles, y el presupuesto ronda los 10 mil millones de yenes, 10 veces el de Palworld… El año que viene, se lanzará una gran cantidad de juegos de cría de monstruos (o chicas hermosas) con calidad Genshin… tiempos asombrosos”.

Recordemos que previos reportes señalaron que Tencent TiMi, el equipo detrás de Pokémon UNITE, ya estaría trabajando en su propia versión de Palworld. Aunque por el momento no hay información oficial por parte del gigante de China, parece que esto es más que un hecho, especialmente después de la acusación de Mizobe.

Por su parte, Nintendo ha señalado que está investigando posibles casos de plagio con Palworld, y si el trabajo de Tencent resulta ser muy similar, entonces es probable que la compañía de China también esté bajo el ojo de la Gran N.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5

Hace 2 horas

Moon Studios menciona por qué no quiere venderse a Xbox

Hace 3 horas

Nintendo espera que Switch supere a la consola DS

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

El desarrollo del nuevo Perfect Dark es un caos

Hace 1 dia

Apple pide disculpas por comercial del iPad

Hace 2 dias

El nuevo Xbox ya tiene fecha de lanzamiento

Hace 2 dias

Nuevo Total War de Star Wars estaría en desarrollo

Hace 2 dias

Un nuevo PlayStation portatil estaría en camino

Hace 2 dias

Masahiro Sakurai revela cómo guarda sus juegos

Hace 2 dias

Se revela colaboración entre Fortnite y Fallout

Hace 2 dias

Xbox anuncia nuevo control para gente con discapacidades

Hace 2 dias

¡Twitter desaparece! El dominio X.com toma su lugar en el mundo