Saltillo

Publicado el domingo, 12 de febrero del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Con el crecimiento de la ciudad, las zonas con mayor cantidad de reportes de choques han cambiado.
Los puntos rojos del Periférico Luis Echeverría con sus cruces con Valdés Sánchez y Ot
Otilio González, o Colosio y Musa de León, han dado paso a vialidades que ahora tienen más tráfico que antes.
La subdirectora de Tránsito y Vialidad, Ana Zulema Banda Alemán, aseguró que estos cambios han modificado los puntos prioritarios de atención.
“ Tenemos identificado que el bulevar Emilio Arizpe de la Maza es el que más incidencias de accidentes tiene, por eso se han instalado varias dinámicas y estrategias de seguridad como es el operativo antialcohol y el radar vial”, expuso.

Termina ‘reinado’
Durante 12 años consecutivos, Luis Echeverría en su intersección con Jesús Valdés Sánchez fue la zona con más choques, según estadística de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“ Ha crecido mucho la ciudad y con ella las vialidades principales. Normalmente las vías más extensas y con mayores límites de velocidad es donde se dan más los accidentes, en este caso Emilio Arizpe”, apuntó.
De tal suerte que ahora Venustiano Carranza y el Nazario Ortiz son quienes quedan en segundo y tercer lugar en accidentes viales.
Operativos reducen incidentes
Desde que se reforzaron los operativos viales, por parte de la Comisaría de Seguridad se ha registrado una reducción en los accidentes viales, y se ha logrado bajar de manera considerable es en el número de víctimas mortales, pues 2022 cerró 24% por debajo de 2021.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas