Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2025 a las 20:12
Reynosa.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la desintegración de una célula dedicada a la extorsión que operaba desde el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, en Tamaulipas. La acción formó parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, implementada en la entidad.
Como resultado del operativo, realizado por un grupo interinstitucional, se ejecutaron 12 órdenes de aprehensión contra personas ya privadas de la libertad. De acuerdo con las indagatorias, los implicados realizaban llamadas de intimidación dirigidas principalmente a adolescentes y adultos mayores del municipio de Matamoros.
Las autoridades señalaron que los presuntos responsables utilizaban cerca de 80 líneas telefónicas y más de 70 cuentas bancarias para concentrar los depósitos exigidos a las víctimas.
Los detenidos fueron identificados como César Enrique “Z”, Edgar “C”, Enrique “A”, Jesús “C”, Juan Diego “G”, Talos Luciano “T”, Felipe de Jesús “V”, Martín “M”, Medardo Ernesto “M”, Vicente “M” y Juan Francisco “R”. En el caso de Eduardo “G”, se cumplimentó una orden adicional por extorsión.
Los 12 señalados quedaron a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica.
En las investigaciones participaron la Sedena, Semar, FGR, Guardia Nacional, así como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, la UECS y la UAA.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas