Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Avanzan los trabajos para mejorar el servicio a los ciudadanos de Castaños.

Monclova Región Centro

Desazolvan el drenaje en Castaños

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de junio del 2022 a las 04:02


El alcalde Juan Antonio Garza García, cumplió este martes en menos de cinco meses de trabajo su compromiso con los habitantes.

Castaños, Coah.- El alcalde Juan Antonio Garza García, cumplió este martes en menos de cinco meses de trabajo su compromiso con los habitantes de la colonia Villas de Guadalupe al dar inicio a los trabajos de desazolve de más de 400 metros de su línea de drenaje, resolviendo así el grave problema sanitario que enfrentaron por más de 10 años al brotar aguas negras de sus alcantarillas.

Lo anterior como parte de la segunda etapa de beneficios que está trayendo al municipio la sustitución de casi 250 metros del subcolector de drenaje que se encontraban colapsados a altura del puente “Los Cuates”, lo que permitirá una vez liberado el tapón en la colonia antes citada que se restablezca el cauce de las aguas negras a su funcionamiento óptimo.

Además, para facilitar futuras limpiezas de los pozos de visita se procederá con la construcción de uno nuevo a mediación de los dos registros donde estaba concentrado el problema, así como la instalación de todas las tapas nuevas que sean necesarias para evitar que la ciudadanía siga tirando basura a estas fosas, provocando nuevos tapones a la línea.

Así mismo, las cuadrillas de limpieza de Servicios Primarios realizaron tareas de recolección de basura, remoción de maleza y escombro tanto por las calles del sector como en sus predios baldíos, todo ello con la finalidad de transformar la imagen de esta colonia que por muchos años permaneció en el olvido de pasadas administraciones.

También adelantó el director de Obras Públicas, Homero Borrego, que una vez concluidos los trabajos en Villas de Guadalupe seguirá resolver un problema similar en el Fraccionamiento Inmagusa, donde también existe un brote de aguas negras que será atendido a la brevedad.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 11 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 11 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 11 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 11 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 11 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo