Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Secretario de Salud, David Kershenobich, durante la conferencia presidencial matutina en Palacio Nacional, el 15 de julio de 2025. Foto: Presidencia

Nacional

Descarta David Kershenobich escasez de vacunas contra el sarampión

  Por La Jornada

Publicado el martes, 15 de julio del 2025 a las 10:50


Tenemos 6 millones de dosis y a finales de julio y principios de agosto llegarán 23 millones al sector público, explicó el secretario de Salud federal

Ciudad de México.- El secretario de Salud, David Kershenobich, aseguró que actualmente cuentan con 6 millones de vacunas contra el sarampión, por lo que no hay escasez como se había señalado en otras declaraciones.

Incluso, aseguró que a finales de julio y principios de agosto llegarán 23 millones de dosis al sector público, por lo que seguirán contando con esta vacuna para contener el brote de sarampión, que ya supera los 3 mil contagios y 9 fallecimientos.

No obstante, el pasado fin de semana, Rodrigo Romero Feregrino, coordinador de la Asociación Mexicana de Vacunología informó que la vacuna contra el sarampión en hospitales y clínicas del sector privado se agotó y en las instituciones públicas empieza a escasear, derivado del aumento de dosis que se han aplicado, a raíz del brote que se dio este año en el país, especialmente en Chihuahua.

Sin embargo, el secretario de salud aseguró que no hay escasez y contarán con la vacuna los próximos meses.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 4 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 5 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 5 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 5 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 6 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 6 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 6 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 7 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales