Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Blended Family El amor en todos lados ¿Obtendrá México su tercera corona? Celebran la 6a edición del Torneo de Golf del Banco de alimentos de Saltillo Sérum facial: ¿qué es y para qué sirve? ¡No la compres! Aprende a preparar leche de avena en casa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Descarta SHCP cargar al erario absorción de outsourcing

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


La absorción de trabajadores que laboran por outsourcing en el Gobierno no tendrá un costo adicional para el erario público, aseguró SHCP.

Ciudad de México.- La absorción de los trabajadores que laboran por outsourcing en el Gobierno no tendrá un costo adicional para el erario público, aseguró Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este mes se anunció un acuerdo entre el Gobierno y la iniciativa privada para eliminar el outsourcing y cambiarlo por un sistema de servicios especializados, con la prohibición del insourcing y un tope en la repartición de utilidades.

Con el tema del outsourcing, cada secretaría tendría que hacerlo utilizando su presupuesto, es decir, no va a tener costos incrementales”, aseveró en una conferencia para dar a conocer los resultados de las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 Según Herrera, se han realizado estimaciones para algunas secretarías sobre el costo de absorber el outsourcing y, de momento, no se esperan incrementos en el gasto público.

Los números que hemos corrido para una o dos dependencias específicas suena como que su presupuesto les va a dar para poder absorberlo sin necesidad de dar incrementos presupuestales”, aseguró.

Además, mencionó que la eliminación del outsourcing en el Gobierno es una obligación no solamente legal, sino también ética y moral.

Si nosotros estamos exigiendo que haya un trato justo para los trabajadores que son tercerizados en el sector privado, tendríamos que utilizar la misma vara para el sector público”, comentó.

Sobre los logros durante la participación de Hacienda con el BM y FMI, Herrera destacó la propuesta realizada en conjunto con Argentina para aliviar la deuda de los países de renta media y evitar una crisis de financiamiento derivada de la coyuntura sanitaria del coronavirus.

Asimismo, comentó que se ha avanzado en discutir mecanismos para el cobro de impuestos al ingreso de las plataformas digitales, aunque la discusión formal se realizará en la segunda mitad del año.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

El sedán más deportivo: Kia Stinger

Hace 1 dia

Será EU sede virtual de reunión del T-MEC

Hace 1 dia

Aumentan retiros de Afore por desempleo en 2021

Hace 1 dia

Capacitación y networking, clave para desarrollo femenino

Hace 1 dia

Invierte Tetra Pak 28 mdd en reciclaje

Hace 1 dia

‘Quita’ CRE permisos de comercialización; Aplican nueva Ley de Hidrocarburos

Hace 1 dia

Conoce el nuevo ‘pony’ democrático: Mustang Mach 1 2021

Hace 1 dia

Nombran nuevo presidente en Volkswagen de México

Hace 1 dia

Suben ventas online …y también fraudes

Hace 1 dia

Beneficiará a arquitectos financiamientos sociales

Hace 1 dia

Viene un nuevo orden eléctrico en General Motors Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Listo para el despegue: el BMW M440i