Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Descartan que AMLO presente listas de candidatos

  Por El Universal

Publicado el martes, 6 de enero del 2009 a las 02:04


Aseguran que el movimiento encabezado por Andrés Manuel está concentrado en la organización de la movilización del 25 de enero

México.- Aseguran que el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador está concentrado en la organización de la movilización del próximo 25 de enero, donde se planteará un programa para enfrentar la crisis económica

Ricardo Ruiz, coordinador de brigadas del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, descartó que Andrés Manuel López Obrador vaya a responder a la propuesta de la dirigencia del PRD para que proponga una lista de candidatos para los comicios del próximo año.

“López Obrador no va a presentar ninguna lista, porque no está en su planteamiento, está él en otra cosa mucho más importante”, dijo en entrevista radiofónica.

El ex dirigente del PRD en el Distrito Federal señaló que el movimiento que López Obrador está concentrado en la organización de la movilización del próximo 25 de enero para plantear su programa para enfrentar la crisis económica.

“Lo que nos toca a quienes estamos en el partido es tener los mecanismos para vincular nuestro trabajo con el movimiento, ver distrito por distrito dónde podemos incorporar liderazgos importantes que fortalezcan nuestro caudal electoral y al mismo tiempo nos vinculen con la sociedad”, severó.

El político, cercano a Alejandro Encinas, anunció que durante la reunión de la comisión política y el secretariado del PRD, el próximo miércoles, se analizará la propuesta planteada por la dirigencia nacional perredista.

Aragón señaló que López Obrador puede hacerles llegar su lista de candidatos a través de Alejandro Encinas, de Ricardo Ruiz o de cualquier otro dirigente, para que sean analizadas y procesadas en el Consejo Nacional perredista.

Se publicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) giró una invitación a López Obrador para que proponga un conjunto de candidaturas a disputarse en las elecciones intermedias de este año.

La dirigencia nacional del sol azteca fijó al tabasqueño el 14 de enero como fecha límite para hacerlo.

Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, aclaró que el ofrecimiento se trata de un asunto de pluralidad interna, que forma parte de la política de alianzas “que tenemos con el movimiento social”, mas no es una concesión para López Obrador.

De hecho, Ricardo Ruiz se declaró listo para fungir como interlocutor entre López Obrador y la dirigencia del sol azteca, a fin de analizar las eventuales propuestas del movimiento lopezobradorista.

A su vez, Jesús Zambrano, coordinador de Nueva Izquierda —corriente perredista a la que pertenece el actual líder de ese partido, Jesús Ortega— dijo: “Estamos convencidos de que debemos considerar las posibles propuestas que vengan del movimiento que encabeza Andrés Manuel (López Obrador)”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 2 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 2 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 6 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 9 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 10 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas