Internacional
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 18 de enero del 2012 a las 09:23
Santiago, Chile.- El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descartó que exista hoy algún riesgo de tsunami, tras registrarse dos sismos en la zona centro norte del país.
“El sismo no genera las condiciones necesarias para ello”, informó el SHOA, según la emisora Radio Cooperativa.
Al menos dos sismos sacudieron hoy en pocos minutos a la zona centro norte de Chile, sin que hasta el momento se reporten daños materiales o víctimas, informaron radioemisoras locales.
El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó que el primer temblor se registró a las 20:21 horas locales (23:21 GMT) y alcanzó los 6.1 grados Richter, con epicentro 52 kilómetros al noroeste de la ciudad de Los Vilos.
El segundo movimiento telúrico, de acuerdo con reportes preliminares de radioemisoras, habría sido una réplica, un par de minutos después del primero, en la misma zona distante 224 kilómetros al norte de Santiago.
La entidad acotó que el sismo se percibió entre las regiones de Coquimbo, 474 kilómetros al norte de esta capital, y el Maule, 257 kilómetros al sur de Santiago.
Notas Relacionadas
Hace 50 minutos
Hace 2 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas