Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Julián Torres Ávalos.

Monclova

Desconfían obreros en venta de AHMSA

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 20 de agosto del 2026 a las 04:06


Julián Torres Ávalos, advirtió que la base obrera no confía plenamente en la venta de Altos Hornos de México.

Monclova, Coah.- Julián Torres Ávalos, líder del Grupo de Defensa Laboral de Trabajadores de AHMSA, advirtió que la base obrera no confía plenamente en la venta de Altos Hornos de México programada para el próximo 25 de septiembre, por lo que ya preparan protestas y actividades económicas independientes para financiar su resistencia.

Comentó que a pesar de que el proceso judicial contempla la enajenación conjunta de la siderúrgica y Minera del Norte (Minosa) como una sola unidad productiva bajo la supervisión del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, el panorama sigue teñido de escepticismo para los extrabajadores.

“Hay esperanza de que esto avance, pero no seguridad. Los acreedores conservan el poder de frenar todo el proceso tal como lo hicieron el pasado 27 de febrero, y eso nos deja en un escenario de altísima vulnerabilidad”, expresó.

Torres Ávalos dijo que el fantasma de aquel primer intento fallido, frenado por la negativa de los acreedores garantizados, mantiene en alerta máxima a los afectados. Ante el temor de que la historia se repita y la transacción se caiga, el dirigente señaló que la organización no permanecerá pasiva.

Reveló que como medida preventiva, los obreros acordaron organizar una rifa con el fin de recabar fondos propios que les permitan sostener las movilizaciones y las acciones de presión en campo.

Asimismo, el representante laboral fue tajante al asegurar que la vigilancia en las instalaciones metalúrgicas se mantendrá inflexible.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 7 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 7 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 11 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 11 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 11 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 11 horas

Baja venta de tortilla

Hace 11 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 11 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 11 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”