Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Mozart | Foto:Internet

Arte

Descubren una de las primeras composiciones de Mozart en Alemania

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de septiembre del 2024 a las 12:30


El manuscrito de la obra, hasta ahora desconocida, de Mozart es una copia o transcripción realizada hacia 1780.

Alemania.- Unos archiveros descubrieron una obra hasta ahora desconocida del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart que habría escrito cuando era muy joven, informaron este jueves las Bibliotecas Municipales de la ciudad alemana de Leipzig.

“ Una pieza musical de solo doce minutos de duración procedente de los fondos de la Biblioteca de Música de las Bibliotecas Municipales de Leipzig ha sido identificada como obra del compositor Wolfgang Amadeus Mozart”, señaló la institución en un comunicado

La pieza para trío de cuerda “serenata ex C” de la colección Carl Ferdinand Becker (1804-1877), organista, investigador musical y escritor musical alemán, resultó ser una de las primeras obras de Mozart.

La copia fue descubierta mientras se trabajaba en la nueva edición del Catálogo Köchel, que está siendo compilado por la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo y está considerado como una obra de referencia sobre la obra musical de Mozart (1756-1791).

El manuscrito es una copia o transcripción realizada hacia 1780.

Ópera de Leipzig de Alemania interpretará composición desconocida de Mozart

Por lo tanto, no fue escrito por el propio Mozart. Se utilizó tinta marrón oscura y papel verjurado de color blanco medio, las partes están encuadernadas por separado y el manuscrito no está firmado.

Se cree que la pieza, para trío de cuerda, fue escrita entre mediados y finales de la década de 1760, cuando Mozart tenía entre 10 y 13 años, según dijo a los medios alemanes Ulrich Leisinger, jefe de investigación de la Fundación Moazarteum.

La obra de Mozart, que hasta ahora había pasado desapercibida, aparece también en el nuevo catálogo de Köchel bajo el nombre de “Ganz kleine Nachtmusik” y con el número KV 648.

La pieza musical se presentará e interpretará por primera vez en Alemania el próximo sábado en la Ópera de Leipzig, ciudad situada en el este del país centroeuropeo.

La Biblioteca Musical de las Bibliotecas Municipales de Leipzig es una de las mayores bibliotecas musicales públicas de Alemania.

Con informacion de Forbes

Notas Relacionadas

El Festival de Música de Morelia se defiende ante la tijera presupuestal y la sombra de la violencia

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 12 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 12 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 12 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo