Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital del Niño.

Seguridad

Desfigura perro callejero a menor; termina con severas lesiones

  Por Daniel Revilla

Publicado el miércoles, 13 de abril del 2022 a las 03:54


Juega el niño al exterior de su domicilio cuando el salvaje animal se le echa encima

Saltillo, Coah.- Un pequeñito de dos años que jugaba al exterior de su domicilio en la colonia Loma Linda, fue atacado por un perro que le provocó heridas considerables en el rostro, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital del Niño.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del lunes, cuando el pequeño Santiago se encontraba a cargo de su madre, Jazmín Elizabeth, de 26 años, quien padece una severa adicción a las drogas.

Aprovechando un descuido de su madre, el pequeño salió de la vivienda, ubicada sobre la calle Pastizales de la colonia antes mencionada y comenzó a jugar con un perro que repentinamente le lanzó una mordida al rostro.

Fueron vecinos del sector quienes se percataron de los hechos y auxiliaron al pequeñito, ahuyentaron al perro callejero, para después solicitar ayuda al 911, causando la movilización de paramédicos de Cruz Roja 

El pequeño Santiago llegó a la sala de urgencias del Hospital del Niño, donde fue atendido por un cirujano plástico que lo diagnosticó con varias heridas que requirieron curación y sutura.

Trascendió que la joven madre perdió la guardia y custodia de su hijo, la cual fue entregada a la abuela, que debido a su trabajo, se vio obligada a encargar a su nieto con Jazmín.

El caso fue turnado a la Pronnif, dependencia que se encargará de evaluar la situación, y determinar si el pequeñito tendría que ser resguardado por el Estado, ante las constantes omisiones de cuidado.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo

Hace 18 horas

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 18 horas

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos

Hace 19 horas

Ebrio protagoniza accidente en el bulevar Nazario; conducía en zigzag

Hace 20 horas

Ebrio desata serie de choques con autos estacionados en el Centro de Saltillo

Hace 21 horas

Policías de Saltillo le salvan la vida a bebé de 6 meses tras fuerte caída

Hace 1 dia

Otra de motociclistas: no hace alto correspondiente y choca con auto en Saltillo

Hace 1 dia

Golpean brutalmente a joven en arroyo del Centro de Saltillo; queda inconsciente y con lesiones graves

Hace 1 dia

Joven de 23 años pierde la vida en la puerta de su casa en Saltillo; Joseline dijo no poder respirar

Hace 1 dia

Asegura Policía Estatal pipa con combustible en la Saltillo-Torreón; detienen a conductor

Hace 1 dia

Muere trabajador de Múzquiz tras varios días hospitalizado en Saltillo por accidente minero

Hace 1 dia

Choca en ‘El Sarape’, regresa con familiares y agreden a policías; hay varios detenidos

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga