Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pega el barrenador al abasto de carne; impacto en cadena de suministro Por T-MEC, prevén 2026 más volátil; seguirá incertidumbre Iniciará Fifty Doctors a principios del 2026 Advierten retos para camioneras; cambios en T-MEC Cierra hoy registro para cargos públicos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El convoy de marinos realzó recorridos y cateos en varios sectores como en el bulevar ampliación República.

Piedras Negras

Despliega la Marina cateos en PN y Acuña

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 04:13


Los aseguramientos estarían vinculados al huachicol fiscal y a investigaciones de orden federal

Piedras Negras, Coah.- Apoyado por un helicóptero, un convoy con 10 vehículos especiales de la Secretaría de Marina desplegó ayer una serie de operativos y cateos en Piedras Negras y toda la Región Norte, incluida Acuña.

Aunque hasta el momento las autoridades no han emitido algún reporte sobre el resultado de las revisiones, trascendió que podría haber dos detenidos, a la par de que el operativo busca asegurar objetivos prioritarios de investigaciones federales, que podrían estar relacionados con los aseguramientos de combustible y otras indagatorias para el desmantelamiento de bandas de traficantes de personas.

Los militares, quienes trabajan en forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado realizaron revisiones en sectores como Fraccionamiento Del Lago, colonia Acoros y la Zona Centro, además de la colonia San Joaquín.

Es importante recordar que durante esta semana se decomisaron dos pipas de combustible por parte de elementos de la Defensa Nacional y fueron consignadas ante la FGR para su investigación, una que provenía de Nuevo Laredo y la otra de una cadena local de gasolineras del grupo Santa Fe Multigas, que ya fue devuelta al acreditarse su papelería y regulación legal.

Asimismo, en Acuña, efectivos de la Defensa Nacional, en apoyo con la Fiscalía del Estado realizaron el cateo de dos viviendas en la colonia El Porvenir , a la par de que se espera la consignación de lo asegurado durante estas revisiones realizadas por los militares y agentes estatales.

 

Notas Relacionadas

Iniciará Fifty Doctors a principios del 2026

Hace 18 minutos

Clausuran gasolinera ‘pirata’ en Jiménez

Hace 20 minutos

Entrega DIF Coahuila 40 sillas-cama al Chavarría

Hace 21 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 minutos

Disminuye un 80% explotación infantil

Hace 23 minutos

Incrementa atención a personas con discapacidad

Hace 24 minutos

Exhortan a ciudadanos a conducir responsable

Hace 30 minutos

Una tradición viva la Rondalla del CBTIS 34

Hace 35 minutos

Opera programa de ‘Salud casa por casa’ con 25 servidores

Hace 36 minutos

Recibirá ITPN segunda parte de equipo del Fondo de Aportaciones

Hace 1 dia

Mantendrá el alcalde recorridos en colonias

Hace 1 dia

Apoya la Cruz Roja en Casa del Migrante

Hace 1 dia

Cerrarán oficinas del Municipio

Hace 1 dia

Recomienda alcalde grabar filtros de Finanzas

Hace 1 dia

Invitan Bomberos a donar juguetes

Hace 1 dia

Busca municipio capacitar a los servidores públicos