Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Mientras siga Donald Trump en la Presidencia estadunidense, la volatilidad seguirá y es por eso que el 2026 va a ser retador.

Negocios

Por T-MEC, prevén 2026 más volátil; seguirá incertidumbre

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2025 a las 04:19


Ante la incertidumbre, firmas de fondos han tenido que recurrir a coberturas para respaldar sus operaciones.

Monterrey, NL.- Ante la inminente renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) habrá mayor volatilidad en los mercados para inversiones de cartera, advirtió Alejandro H. Garza Salazar, presidente de la firma boutique de inversión Aztlán Equity Management.

“

Mientras siga Donald Trump en la Presidencia estadunidense, la volatilidad seguirá y es por eso que el 2026 va a ser retador, porque estamos entrando con valuaciones altas y a la vez con un alto nivel de incertidumbre por todos estos factores de políticas globales y no sólo de política de comercio exterior.

“

Entonces parte de lo que hemos hecho en Aztlán es desarrollar las políticas de coberturas para poder gestionar la volatilidad”, agregó.

Señaló que para compensar la volatilidad en los mercados en 2025 la incertidumbre que genera la Administración del presidente Donald Trump, la firma de gestión de fondos de inversión tuvo que recurrir al mercado de coberturas para respaldar a sus fondos comercialmente intercambiables, conocidos como ETF.

Al presentar los resultados de sus ETF en 2025, señaló que lograron rendimientos en el mercado de riesgo o “equities” en un rango de entre 30 y 40%, mientras que en el mercado de renta fija las ganancias se movieron en un rango de entre 6 y 8 por ciento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 15 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 15 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 15 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 15 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 15 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 15 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 15 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 15 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 15 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 15 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 16 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp