Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan a 4 de las 6 jóvenes desaparecidas en Chiapas; habrían escapado de una casa hogar Kimi Antonelli, el piloto más joven en liderar el campeonato de la Fórmula 1 VIDEO: Aficionados desatan riña campal previo al amistoso entre Chivas y Atlas Varita mágica Saraperos cae en su regreso a casa ante Algodoneros en el Juego con Causa del DIF Coahuila

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Coahuila es un referente a nivel nacional, al ser el mejor estado para vivir, enfatizó.

Coahuila

Coahuila no es ni de izquierda ni de derecha; destaca Gobernador unión y trabajo fuera de grillas

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2025 a las 04:45


Coahuila es un referente a nivel nacional, al ser el mejor estado para vivir, enfatizó.

Torreón, Coah.-A dos años del inicio de su Administración, el gobernador Manolo Jiménez Salinas envió un contundente mensaje político: que el estado no es ni de izquierda ni de derecha, sino del centro y hacia adelante, por lo que convocó a todos a mantenerse unidos para defender a Coahuila de las grillas, polarizaciones y divisiones.

En la parte final de su Segundo Informe Ciudadano, Jiménez Salinas dijo que en dos años han demostrado que cuando trabajan juntos, las cosas suceden, porque dijo, “aquí no dividimos, no polarizamos, no grillamos, sino que sumamos, unimos, trabajamos juntos y damos resultados”, lo que hace la diferencia con lo que sucede en el resto del país.

En Coahuila no vamos ni pa la izquierda, ni pa la derecha. Aquí vamos puro pa’delante, aquí nos mantenemos en el centro, para ser punto de encuentro entre todas y todos los que queremos hacer cosas buenas por esta tierra bendita”, declaró Manolo Jiménez.

 

Referente

Manifestó que por eso Coahuila es un referente a nivel nacional, al ser el mejor estado para vivir, porque es tierra norteña, llena de gente buena, trabajadora y “echada pa’delante”, con la que se ha logrado los indicadores positivos de todo el país, por lo que volvió a hace un llamado a los coahuilenses.

“… Convoco a todas y todos los coahuilenses a seguir trabajando en equipo por la seguridad, en equipo por el empleo, en equipo por la que más amamos en esta vida: nuestras familias. 

“Coahuila es nuestro hogar vamos a cuidarlo y defenderlo siempre”.

Y tras dar a conocer todos los logros en estos dos años, los invitó a que en los próximos años siga siendo así.

“Esto lo tenemos que cuidar, cada quien desde su trinchera. No es obra de la casualidad”.

 

Al mínimo

Destacó el Mandatario que Coahuila es de los cinco estados con menor pobreza extrema en México, y que la seguirán reduciendo.

 

Hacia arriba

Se fortalece la conectividad y competitividad aérea del estado, con inversiones en los aeropuertos por 800 millones de pesos, y con las nuevas rutas Saltillo-Ciudad de México, Saltillo-Cancún, Torreón-Mazatlán, Torreón-San Antonio, Torreón-Chihuahua y Piedras Negras-Monterrey.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

300 detenidos adictos libran la cárcel con terapias y trabajo social

Hace 1 dia

Enciende GM paro técnico vacacional; pagan Ensamble durante 5 días

Hace 1 dia

Llega a La Laguna empresa texana, invertirá 800 mdp; Detonará cientos de empleos en la región

Hace 1 dia

Buscaría la Interpol a notario coahuilense; encabeza fraudes por ‘cártel inmobiliario’

Hace 1 dia

Alista Cuatro Ciénegas la llegada de visitantes; prepara actividades de Semana Santa

Hace 2 dias

Gobernador invita a AMLO a hacer colecta para trabajadores de AHMSA

Hace 2 dias

Bautizan el Centro Regional de Identificación Humana como Blanca Isabel Martínez Bustos

Hace 2 dias

Localizan a través de vacunación Covid-19 a 40 coahuilenses reportados como desaparecidos

Hace 2 dias

Cortaría Plan B 2 regidores en cabildos locales; afectaría aprobación a municipios de Coahuila

Hace 2 dias

‘En Coahuila vamos a seguir defendiendo las instituciones’; compromiso con México: Manolo

Hace 2 dias

Se estrenará próximo presidente del IEC organizando elección del 2027