Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo ¡Quemado! Exhiben a Kikín Fonseca por tratar mal a empleados en hoteles Avala Vucetich la llegada a la Selección de ‘Vasco’ con Rafa Márquez de auxiliar

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Archivo

Coahuila

Destaca IMCO blindaje ‘muy alto’ en Coahuila; supera al resto del país

Por Rosalío González

Publicado el martes, 9 de julio del 2024 a las 04:00


Coahuila se situó como la única de las 32 entidades que tiene un “muy alto” nivel de seguridad.

Saltillo, Coah.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer el Índice de Competitividad Estatal 2024, en el que Coahuila se situó como la única de las 32 entidades que tiene un “muy alto” nivel de seguridad, tomando en cuenta delitos de alto impacto y percepción.

Mientras estados como Yucatán y Baja California Sur perdieron el ritmo en el fortalecimiento de la seguridad, en Coahuila el índice se mantuvo; aunque siempre existe el riesgo latente de “contagiarse” de las entidades vecinas, como lo han advertido las autoridades.

Coahuila, la entidad más segura, colinda con Zacatecas, que según el mismo índice del IMCO, es el estado más peligroso de México debido a que tiene un “muy bajo” nivel de seguridad.

En el caso de Nuevo León y Tamaulipas, entidades con las que Coahuila acaba de firmar un convenio de colaboración en seguridad, se encuentran en amarillo, con un nivel “medio alto”, igual que Durango, estado con el que comparte la zona metropolitana de La Laguna.

Entre los datos que se toman en cuenta para la elaboración de este índice están los homicidios, robo de vehículos, delitos no denunciados, incidencia delictiva, percepción de seguridad, competencia en servicios notariales y agresiones a periodistas.

‘Cerrojo’ al crimen

Se instalarán arcos de seguridad con reconocimiento facial en puntos carreteros estratégicos.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Entregan nuevos nombramientos en Poder Judicial del Estado de Coahuila

Hace 1 dia

Destaca Coahuila como el estado donde más organizaciones civiles promovieron el voto

Hace 2 dias

Bioeléctrico, Electromovilidad, Ingeniería en Semiconductores, las carreras del futuro en Coahuila

Hace 2 dias

¿Injusticia laboral o travesura de poder?

Hace 2 dias

Se sumará Coahuila a Proyecto Piloto de Registro Biométrico en CURP

Hace 2 dias

Seguirá ola de ajustes al interior de Sedu