Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Destaca México en la OCDE por caída de PIB

  Por El Universal

Publicado el martes, 16 de marzo del 2021 a las 04:00


Especialistas del sector privado consultados por Banxico han mejorado, aunque con cautela, la previsión de crecimiento para este año.

Ciudad de México.- En el 2020, solamente en dos de los países del Grupo de los 20 (G-20) se registró crecimiento, en los 18 restantes hubo caídas, lo que provocó que esos países cerraran 2020 con un promedio de -3.3%, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los países en donde se registraron las mayores caídas del PIB entre ese grupo de países fueron Reino Unido -9.9%, Italia -8.9%, México -8.5%, Francia -8.1% y Sudáfrica -7 por ciento.

Les siguen India -6.9%, Unión Europea -6.2%, Canadá -5.4%, Alemania -4.9%, Japón -4.8%, Arabia Saudita -4.1%, Brasil -4.1%, EU -3.5%, Australia -2.5%, Indonesia -2.1%, y Corea -1 por ciento.

En contraste Turquía y China fueron los únicos que crecieron en 2020 en medio de la pandemia y a pesar de las medidas de confinamiento, con 1.8% y 2.3%, respectivamente.

En el cuarto trimestre del 2020 los países que más crecieron fueron India con 7.9%, luego de 23.7% del tercer trimestre.

Otros países que crecieron fueron México 3.3%, Brasil 3.2%, Australia 3.1%, Indonesia 2.9%, Japón 2.8%, Arabia Saudita 2.8%, China 2.6%, Canadá 2.3%, Turquía 1.7% y Sudáfrica 1.5 por ciento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 13 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp