Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia de migrante muerto en custodia de ICE, exige justicia: “era buena persona, no un criminal” ¡Oficial! El Super Bowl LXIII se jugará en el Allegiant Stadium, casa de los Raiders Muere trabajador tras desvanecerse en plaza comercial de la colonia Obispado México registra la mayor caída en inversión productiva, un desplome de 44.9% a febrero Lupillo Rivera vuelve a Coahuila

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| En la UAdeC, el EGEL se aplica de manera gratuita para todos los egresados, una ventaja frente a otras instituciones públicas y privadas

Coahuila

Destaca UAdeC en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura 2025

  Por Maru Valencia

Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 03:52


Aprobación del 60.08% supera la media nacional entre instituciones públicas del país

Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila destacó en la aplicación del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), en el cual obtuvo la aprobación del 60.08 por ciento, cifra que supera la media nacional entre instituciones públicas del país.

En esta edición participaron 2 mil 287 sustentantes, de los cuales, mil 148 son de la Unidad Sureste, 693 de la Unidad Laguna y 446 de la Unidad Norte; de ellos, mil 374 aprobaron el examen y 79 fueron reconocidos como candidatos al Premio Nacional EGEL, al acreditar todas las áreas disciplinares evaluadas.

Jesús Alberto Montalvo Morales, director de Planeación de la máxima casa de estudios, informó que entre las unidades académicas con mayor rendimiento se encuentra la Facultad de Medicina Unidad Laguna, que logró un 99.09% de aprobación, con 109 de 110 sustentantes que aprobaron el examen, así como la Facultad de Medicina de Saltillo que alcanzó un 94.17% de aprobación.


Otras unidades con altos porcentajes de aprobación son la Facultad de Jurisprudencia con el 89.68%, Enfermería Unidad Laguna con 86.36%, Enfermería Unidad Sureste con 85.51% y Economía y Mercadotecnia de la Unidad Laguna con 84.62% de aprobación.

Montalvo Morales, subrayó que este desempeño refleja la calidad de la oferta educativa de la UAdeC y su compromiso con la formación de profesionistas competentes que contribuyan al desarrollo económico y social de Coahuila; al tiempo que resaltó que, gracias a la directriz del rector Octavio Pimentel Martínez, el examen EGEL se aplica de manera gratuita para todos los egresados, lo que representa una ventaja frente a otras instituciones públicas y privadas.

Este resultado no sería posible sin el trabajo coordinado de más de mil 100 profesores de tiempo completo, 3 mil 500 de tiempo parcial, así como del liderazgo de directoras y directores de las diferentes Escuelas, Facultades, Institutitos y Centros de Investigación de la UAdeC”, señaló.

Notas Relacionadas

Cuenta UAdeC con protocolo ante posible tirador; deben estudiantes improvisar armas

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Invita Manolo Jiménez a visitar los Pueblos Mágicos de Coahuila

Hace 1 dia

Celo y pasión

Hace 1 dia

200 a la cárcel por violar medidas cautelares por violencia familiar

Hace 1 dia

300 detenidos adictos libran la cárcel con terapias y trabajo social

Hace 2 dias

Enciende GM paro técnico vacacional; pagan Ensamble durante 5 días

Hace 2 dias

Llega a La Laguna empresa texana, invertirá 800 mdp; Detonará cientos de empleos en la región

Hace 2 dias

Buscaría la Interpol a notario coahuilense; encabeza fraudes por ‘cártel inmobiliario’

Hace 2 dias

Alista Cuatro Ciénegas la llegada de visitantes; prepara actividades de Semana Santa

Hace 2 dias

Gobernador invita a AMLO a hacer colecta para trabajadores de AHMSA

Hace 2 dias

Bautizan el Centro Regional de Identificación Humana como Blanca Isabel Martínez Bustos