Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la titular de la dependencia una empleada y Daniela Suárez le sugirieron a Irma Castilla que aceptara 25 mil pesos en dos partes porque era lo mejor.

Monclova

Destapa corrupción en Defensa del Trabajador

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 3 de septiembre del 2022 a las 04:06


La afectada acusa que la titular de la Procuraduría le ocultó el laudo de 90 mil pesos a su ex patrón

Monclova, Coah.- En la Procuraduría de la Defensa del Trabajo lejos de asesorar a trabajadores despedidos para obtener justa liquidación económica, la titular de la dependencia Daniela Suárez los induce para que acepten cualquier cantidad que les ofrezcan, afirmó Irma Castilla quien tiene un litigio en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Dijo que, por lo anterior, se dirigió ante el agente del Ministerio Público, Ernesto Hernández Quintero a denunciarla por actos de corrupción, pero que el funcionario rehúsa ser receptor de la querella, argumentando que tiene mucho trabajo, por lo que será denunciado en Saltillo ante la Fiscalía Anticorrupción.

Abundó que fue despedida hace 7 años en un negocio local, y que ni siquiera sabía que existía un laudo dictado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje condenando a su ex patrón a pagarle la suma de 90 mil pesos de finiquito.

Dijo que una secretaria de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la titular de la dependencia Daniela Suárez le sugirieron que aceptara 25 mil pesos en dos partes porque era lo mejor para ella, ya que, de no ser así, enfrentaba riesgo de quedarse en nada, en lugar de promover el requerimiento de pago al ex patrón por 90 mil pesos en efectivo en una sola exhibición.

“ “En la Procuraduría de la Defensa del Trabajo me traían a puras vueltas durante meses, había interés de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que no me enterara, que no me diera cuenta que ya existía un laudo condenatorio por 90 mil pesos a mi favor, hasta que obtuve asesoría de un abogado en derechos humanos del municipio”, expresó la señora.

Ella fue respaldada ayer por un grupo de militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional de donde surgió una comisión que le acompañará a Saltillo para interponer denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la delegada de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Daniela Suárez, y el agente del MP, Hernández Quintero.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 6 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 6 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 6 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 6 horas

Baja venta de tortilla

Hace 6 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 6 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 6 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”