Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 15 de junio del 2022 a las 04:00
Frontera, Coah.- Vándalos se han ensañado con la escuela primaria Américas Unidas, de la colonia Occidental, al causar un acumulado de daños equivalente a 108 mil pesos, comentó Javier Castillo García, titular de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Además, la primaria Héroe de Nacozari, del sector La Sierrita, requiere alrededor de 32 mil pesos, para una serie de labores de rehabilitación por daños en su sistema eléctrico.
Sobre la Américas Unidas, dijo que los daños comenzaron a registrarse desde 2020, y que el problema principal radica en que cada vez que los padres y maestros hacen un esfuerzo por reparar algunos daños, como cristales rotos, por ejemplos, los vándalos vuelven a entrar y de nuevo causan destrozos.
Sostuvo que los malandros han destrozado el cableado de los minisplit, quebraron múltiples chapas de diversos salones e incluso robaron la puerta de metal de una ‘jaula’ que resguardaba una planta purificadora donada por rotarios.
En el aula de apoyo rompieron una ventana y fue hurtada una protección metálica.
Trascendió que actualmente, de 24 minisplit, alrededor de la mitad ya funcionan, pero aún faltan una docena, lo que se traduce en que alumnos tienen que lidiar con las altas temperaturas, especialmente en el turno vespertino.
Respecto a la escuela Héroe de Nacozari, Castillo dijo que se requiere una inversión de 32 mil pesos, para la colocación de pastillas, cambio de centro de carga y reemplazo de cableado.
Y en general, sostuvo que los padres de familia están organizando actividades para recaudar fondos en ambos planteles.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia