Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El moño rosa en la plaza principal del municipio.

Monclova Región Centro

Detección temprana del cáncer salva vidas; realizan caminata en Cuatro Ciénegas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de octubre del 2025 a las 04:00


Se llevó a cabo la Caminata Rosa, un evento que reunió a decenas de personas vestidas de rosa para sumarse a esta causa de prevención y solidaridad.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Con el objetivo de fortalecer la conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, se llevó a cabo la Caminata Rosa, un evento que reunió a decenas de personas vestidas de rosa para sumarse a esta causa de prevención y solidaridad.

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 05 y el departamento de Instancia de la Mujer, unieron esfuerzos para impulsar esta actividad que tiene un mensaje claro: la detección temprana salva vidas.

La caminata partió desde el Hospital General y concluyó en la explanada de la Presidencia Municipal, en un ambiente lleno de unión, esperanza y compromiso por la salud de las mujeres.

Durante el evento, se contó con la participación de Yesenia Ibarra, una mujer valiente que compartió su testimonio de vida tras vencer el cáncer de mama, inspirando con sus palabras a todas y todos los presentes.

Cultura de la prevención

La presidenta del DIF, Leticia Medina Zaragoza, destacó la importancia de fomentar la cultura de la prevención y el cuidado oportuno de la salud, señalando que la lucha contra el cáncer de mama no sólo se gana con tratamientos, sino con la información, la detección temprana y el apoyo mutuo entre mujeres y familias.

“Hoy más que nunca debemos recordar que el cáncer de mama puede prevenirse y detectarse a tiempo. Nuestro llamado es a que las mujeres se realicen sus chequeos médicos, se autoexploren y acudan a revisiones periódicas. La detección temprana puede salvar vidas”, afirmó la titular del DIF Municipal.

Comprimetidos con la salud

Asimismo, reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan la salud y el bienestar de las mujeres de Cuatro Ciénegas, promoviendo actividades que generen conciencia y esperanza.

“Desde el DIF seguiremos impulsando acciones de prevención, fortaleciendo lazos con las instituciones de salud y generando espacios de apoyo para todas aquellas mujeres que luchan contra esta enfermedad. No están solas, cuentan con nosotros”, finalizó.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 14 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 15 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 15 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 15 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 15 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 15 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 15 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 15 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo