Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Maitena dejó nueve cartas de despedida, su celular y sus contraseñas; fue encontrada sin vida Mueren dos saltillenses que iban a la Semana de Moto en Mazatlán; ella estaba embarazada ‘Abajo los privilegios’: Sheinbaum destaca seis logros del Plan B electoral Suprema Corte atrae litigio millonario de herederas de Roberto Garza Sada contra Banco Santander Audiencia en contra de ‘El Mayo’ Zambada es aplazada por segunda ocasión

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 250 mil toneladas anuales en promedio envía México a EU, con un valor cercano a mil mdd

Negocios

Detecta EU presunto ‘dumping’ en fresas

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 20 de marzo del 2026 a las 04:10


Acusan en EU que las fresas son vendidas a un valor menor del que tienen en México.

Ciudad de México.- La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) informó haber encontrado “indicios razonables” de que la industria nacional sufre daños por las importaciones masivas de fresas de invierno mexicanas injustamente baratas, práctica conocida como “dumping”.

Este hallazgo, publicado el 12 de marzo en el Registro Federal de EU, se trata de una determinación preliminar a partir de la investigación inicial del ITC,.

El veredicto final sobre el daño a la industria nacional por dumping requiere la determinación definitiva del ITC, así como la confirmación del Departamento de Comercio (DOC) estadunidense sobre la detección de comercio desleal.

Sin embargo, la imposición definitiva de gravámenes a la baya vendría hasta principios del 2027, en caso de que el ITC emita también un fallo definitivo que valide la existencia del daño por dumping, indicaron los representantes legales de la asociación de productores Strawberry Growers for Fair Trade.

En México, expertos consideran que EU tiene una “doble moral” al hacer acusaciones de comercio desleal, puesto que cuando los mexicanos son más productivos con algún cultivo -como el tomate-, los estadounidenses le llaman “dumping”, pero cuando es al revés -como el maíz-, le llaman “libre mercado”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Mantiene Coahuila el liderato en autopartes; aporta mil 576 mdd

Hace 5 horas

Responsable, uso de las Afores: CSP; proyectos serios

Hace 5 horas

En riesgo inversiones por bloqueos de cuentas

Hace 5 horas

Crecerá Hyundai Mobis en NL con mil millones, nueva inversión

Hace 8 horas

Mundial 2026 dispara demanda de camionetas blindadas en México

Hace 9 horas

Promulga Sheinbaum ley para inversión público-privada

Hace 14 horas

Susana Zabaleta se reúne con Federico Fernandez Montañez y reconoce operativos de seguridad

Hace 14 horas

Wall Street se recupera: cierra en verde ante expectativas de avances en conflicto en Medio Oriente

Hace 16 horas

Precio del dólar en México hoy jueves 9 de abril de 2026

Hace 19 horas

‘No te roban el dinero, te roban la vida’: denuncian fraude masivo en plataformas financieras

Hace 19 horas

Producción de autos crece 2.5% en marzo y perfila segundo mejor trimestre histórico

Hace 20 horas

Pone Federación en riesgo las Afores