Monclova Región Centro
Publicado el lunes, 27 de julio del 2026 a las 04:00
Cuatro Ciénegas, Coah.- Se detectó una gran cantidad de personas que rentan habitaciones en Cuatro Ciénegas por medio de plataformas digitales, las cuales no se encuentran registradas ante la Administración Fiscal, lo cual es muy importante que se realice para evitar multas o cancelaciones, informó Santos Herrera, recaudadora local.
Comentó que lamentablemente no se tiene un número exacto de personas que rentan sus cuartos o viviendas enteras, por medio de las plataformas y no están registrados ante el Servicio de Administración Tributaria, ni en la Recaudación Local, por lo que no están pagando impuestos.
Ante esto, mencionó que es muy importante que acudan a registrarse, pues así podrán evitar multas, cancelaciones o alguna otra sanción.
“Es importante que las personas vengan y se registren con nosotros y que paguen el Impuesto Sobre Hospedaje, al final de cuentas eso lo paga el cliente, a quien se le cobra el 3 por ciento, por lo que a los comerciantes no les cuesta nada”, señaló.
Así mismo, la funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos dueños de los hoteles, que también se acerquen a que paguen el Impuesto Sobre Hospedaje, el cual se debe de hacer mensualmente ante del día 17 para estar al corriente.
Finalmente, dijo que es importante que todas las personas que rentan cuartos de hospedaje, paguen impuestos de manera puntual para evitar cualquier tipo de sanción.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia