Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 2 de marzo del 2026 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Gracias al monitoreo con cámaras urbanas y a operativos de vigilancia, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Ambiental, ha detenido, en lo que va del año, a cinco personas que tiraban escombro en arroyos y lotes baldíos de Saltillo.
“
La instrucción del alcalde Javier Díaz González es que la vigilancia de arroyos se haga por parte de la Policía Municipal de Saltillo y de nuestras corporaciones y agrupamientos especializados, además de la Policía Ambiental”, dijo el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix.
Jéssica Martínez Terrazas, titular de la Policía Ambiental, informó que las sanciones por tirar escombro van de los 100 a las 400 UMAS, es decir, de 11 mil 700 pesos a 46 mil 900 pesos, aproximadamente.
Detenciones
Esta semana se detuvo a Valeria “N”, de 30 años, quien fue captada tirando escombro en un arroyo de la colonia Salomón Abedrop. La mujer descargaba el escombro desde una camioneta, la cual fue enviada al corralón, mientras que ella fue detenida.
Otra de las detenciones se dio en la colonia Burócratas Municipales, cuando vecinos reportaron, a través de grupos de WhatsApp, a una persona que tiraba escombro en un terreno del lugar. Elementos de la Policía Ambiental detuvieron a Juan “N”, de 55 años, mientras que la camioneta que tripulaba fue enviada al corralón.
La tercera detención fue la de Santiago “N”, de 50 años, quien desde un camión de volteo tiraba escombro en la colonia Las Isabeles, y fue observado por elementos de la Subdirección de Tránsito.
También fueron detenidos, en casos por separado, Francisco “N”, de 39 años, originario de Ramos Arizpe, y Miguel Ángel “N”, de 58 años, quienes tiraban escombro en zonas urbanas.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias