Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Automotrices amenazan con retirar modelos económicos si Trump debilita el T-MEC Busca INE convencer a Congreso cambiar elección judicial Vivió para contarla David de Miranda sustituye Roca Rey en Aguascalientes Asesinan a 4 en mercado del centro de Culiacán

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Autoridades implementaron el Operativo Mochila.

Seguridad

Detienen a 2 estudiantes por amenaza en CBTIS 34

  Por Armando Valdés

Publicado el viernes, 24 de abril del 2026 a las 04:00


Les aseguran pistola de balines y cuchillo

Piedras Negras, Coahuila.- La espiral de sicosis escolar por amenazas de tiroteos en planteles educativos de al menos 8 entidades, entre ellas Nuevo León y Coahuila, con tres incidentes registrados en Saltillo, Ramos Arizpe y Monclova, llegó a Piedras Negras ayer al CBTIS 34, donde fueron detenidos dos estudiantes y se aseguró una pistola de balines y un cuchillo en uno de los baños.

La amenaza de tiroteo movilizó un operativo preventivo tras el aviso en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 34 (CBTIS 34) ayer por la mañana.

De acuerdo con los reportes, el protocolo preventivo de emergencia escolar se activó y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, agentes municipales y elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil atendieron el traslado de los estudiantes a una zona segura mientras se realizaban las revisiones.

La amenaza fue detectada en uno de los baños de la institución, lo que obligó a las autoridades a realizar una inspección minuciosa en el lugar, donde se aseguró a los dos estudiantes con la pistola de balines y el arma punzocortante.

Posteriormente a esta movilización y que se descartaran mayores riesgos, las autoridades implementaron el Operativo Mochila y las clases al interior de la institución de nivel medio superior no fueron suspendidas.

 

Interviene Pronnif

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, dio a conocer que fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien tomó conocimiento de los hechos y precisó que la fiscalía no se hará cargo de la situación.

Después del reto a nivel nacional de TikTok sobre amenazas de tiroteos escritas en los baños de colegios, secundarias y preparatorias del país, con al menos 19 movilizaciones registradas en las últimas 24 horas, precisó que será la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) la dependencia que tomará cartas en el asunto.

Notas Relacionadas

Muere hombre tras ser atropellado en el bulevar Carranza

Hace 15 horas

Muere residente de Nava que cayó a acequia el pasado viernes

Hace 15 horas

Decomisaron 7 kilos de cristal durante cateo en la San Isidro

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Intentan robarle en la Doctores

Hace 22 horas

Realizan cateo en el ejido San Isidro

Hace 22 horas

Llega hombre a hospital con fracturas

Hace 22 horas

Resulta biker herido tras percance vial

Hace 22 horas

Vuelca sujeto su unidad

Hace 22 horas

Provoca accidente ebrio conductor

Hace 1 dia

Atropellan y abandonan a mujer sobre el bulevar Román Cepeda

Hace 1 dia

Golpean a regio para robarle en la colonia Doctores

Hace 1 dia

Provoca accidente al Pasarse señal de alto

Hace 1 dia

Embiste camioneta a un motociclista y lo lesiona

Hace 1 dia

Provoca texano accidente Vial y escapa del percance

Hace 2 dias

Joven pierde la vida electrocutada mientras lavaba su ropa en Coahuila