Seguridad

Publicado el sábado, 14 de marzo del 2026 a las 15:58
Ciudad de México.- Cuatro colombianos que despojaron de 739 piezas a un comerciante de joyas fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La víctima, quien desde el estado de Guerrero vino a la Ciudad a realizar una entrega de artículos de plata al Centro Histórico, fue amagado con un arma punzocortante por los cuatro individuos para quitarle la maleta donde tenía la mercancía.
Tras cometer el ilícito, huyeron a bordo de un vehículo.
El comerciante siguió a los asaltantes en un taxi que detuvo; al llegar al cruce de las calles Castilla y Santa María Nativitas, en la Colonia Niños Héroes de Chapultepec, de Benito Juárez, solicitó el apoyo de policías que patrullaban la zona.
Tras explicarles lo sucedido, los uniformados dieron alcance a los asaltantes, les marcaron el alto y les realizaron la revisión preventiva.
Además de la maleta color negro con 739 piezas de joyería de plata con un valor aproximado de 400 mil pesos, a los sujetos también les aseguraron una navaja, dinero en efectivo y dos celulares.
Los detenidos, de 52, 48, 43 y 24 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
El sujeto de 43 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad por el delito de robo calificado y cuatro presentaciones ante el Ministerio Público por diversos delitos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 17 horas