Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 19 de febrero de 2026 Pasta de Conchos: una herida abierta y 2 décadas lucrando con la tragedia Fortalece Manolo Jiménez lazos con comercio de Canadá; recibe en Magna Estampados a embajador y ministro del país Refuerza Lobos de la UAdeC la jauría; proyectan la temporada 2026 Desvió Román $378 millones, revela auditoría; justifica, a medias, recursos federales

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Detienen a cuatro integrantes de banda delictiva en Torreón

  Por Agencias

Publicado el domingo, 19 de julio del 2015 a las 04:09


Al preguntarles por la droga y las armas encontradas, los detenidos aceptaron trabajar para el crimen organizado.

Torreón.- Cuatro personas que manifestaron pertenecer a un grupo delictivo, fueron detenidos en una acción de seguridad implementada por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), luego de asegurarles armas largas, cortas y diversas cantidades de droga con las características de la heroína, cocaína y cristal.

La detención se efectuó cuando los agentes circulaban sobre la calle paseo Canal de San Antonio y Calzada del Pedregal, momento en el que se percataron que un vehículo color dorado con cuatro tripulantes del sexo masculino en su interior, aumentó su velocidad cuando el conductor de éste se percató de la cercanía de la unidad policial.

Al darle alcance, metros más adelante al vehículo marca Chevrolet tipo impala, modelo 1988, con placas de circulación ON 03 948 de ONAPAFA, los oficiales a simple vista se lograron percatar que al interior del mismo se encontraba un arma larga colocada en el asiento delantero dando aviso de manera inmediata al resto de los agentes para tomar las medidas correspondientes de seguridad.

El conductor, que dijo llamarse Hilario Hernández Espinoza de 34 años de edad con domicilio en la colonia Benito Juárez del municipio de Francisco I. Madero, traía en la consola central del constado izquierdo, un arma larga calibre 7.62mm x 51mm con un cargador abastecido con 22 cartuchos útiles; y al momento de hacerle una revisión corporal encontraron entre su ropa, fajada a la altura de la cintura, un arma corta tipo escuadra de la marca Smith&Wesson calibre .9mm.

Al mismo tiempo, otro oficial despojaba de un arma larga calibre .223mm modelo MOD 4SA, con un cargador abastecido con 25 cartuchos Útiles que portaba entre sus manos el sujeto que se encontraba en el asiento del copiloto de nombre Miguel Ángel San Gabriel Hernández, de 35 años y con domicilio en la colonia Rincón del Pedregal de esta ciudad.

Entre su ropa fajada a la altura del cinturón, se le encontró también un arma corta tipo revólver calibre 38 especial abastecida con cinco cartuchos útiles y en la bolsa de su pantalón, dos cargadores abastecidos con 25 cartuchos útiles calibre .223mm.

En el asiento trasero del costado izquierdo, una persona al momento de bajarse del vehículo dejó un arma larga con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles calibre 7.62 × 39 encontrando también entre su ropa un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles del mismo calibre quien manifestó llamarse Jesús Adrián Moreno Adame, de 24 años de edad con domicilio en la colonia Latinoamericana de esta ciudad.

De igual manera, se realizó una revisión física a David Moreno Adame de 23 años, con domicilio en la colonia Cortina de Torreón quien traía consigo un arma larga tipo lanzagranadas hechizo en color negro abastecido con un cartucho útil.

Al efectuar una revisión al interior del automóvil, los agentes encontraron una mochila negra que contenía en su interior una bolsa de plástico transparente con un envoltorio de cinta canela que contenía una sustancia semisólida en color café con las características de la droga heroína, con un peso aproximado de 300 gramos; Un envoltorio en plástico con trozos sólidos cristalinos con las características del cristal con un peso aproximado de un kilogramo.; Una bolsa de plástico transparente con un envoltorio de cinta canela que contiene pequeños trozos sólidos en color blanco con las características de la cocaína con un peso aproximado de 200 gramos, así como 200 bolsas pequeñas que contenían polvo en color blanco con las características de la cocaína

Al preguntarles por la droga y las armas encontradas, los detenidos manifestaron pertenecer para un grupo delictivo y que en ese momento se dirigían a entregar un encargo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal en turno así como la droga y los objetos asegurados.

lff

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Desvía Tania Flores 57 mdp; revela ASF, irregularidades durante su gestión

Hace 1 dia

Entrega Manolo 421 mdp de infraestructura escolar; llegan beneficios a los 38 municipios

Hace 1 dia

¡Vuelve Sarape al ‘diamante’! En Juego con Causa del DIF Coahuila

Hace 1 dia

Piden padres nueva techumbre en escuela de ejido de San Pedro donde murió un niño

Hace 1 dia

Se une ‘Mejora’ vs Sarampión; lanzará mega módulos esta semana

Hace 1 dia

En apertura Coahuila para colaborar con EU en caso del Z-40

Hace 2 dias

Causan ‘aviadores’ daño a la UAdeC por $90 millones; en manos de Fiscalía Anticorrupción

Hace 2 dias

Destaca Coahuila en apoyo a familias de desaparecidos; reconoce programa ONU-DH México

Hace 2 dias

Confirman 2 casos de sarampión en San Pedro, Coahuila; y cuatro bajo sospecha en Saltillo

Hace 2 dias

Restaurantes no instalarán filtros por sarampión, hasta que la autoridad lo ordene

Hace 2 dias

Participan más de 500 en la Carrera “todos héroes contra el cáncer infantil” en San Pedro