Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Donald Trump se burla de Ebrard durante su discurso en Michigan; ‘tiene un IQ de 50’ Se queda sola Cae líder de ‘Los Tanzanios’ en Iztapalapa Comercio con China se debe revisar, no es recíproco.- SHCP CEO de Marvel revela por qué los trajes de X-Men no fueron fieles a los cómics

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Fiscalía General de la República

Nacional

Detienen a dos hombres que transportaban más de seis mil pasaportes robados de la SRE

Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 25 de junio del 2024 a las 13:16


A través de las redes sociales la Fiscalía dio a conocer los hechos tras reportarse el robo de seis mil pasaportes

Ciudad de México.- El pasado 18 de junio, un total de 6 mil 311 libretas de pasaportes en blanco que serían entregadas en diversas oficinas fueron robadas en vía de Veracruz.

Dos hombres fueron detenidos en Calpulalpan, Tlaxcala, en posesión de mil 328 libretas para pasaportes en blanco que fueron robadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Derivado del robo de más de seis mil libretas para pasaporte, la Cancillería realizó formal denuncia por los hechos acontecidos ante la FGR en Tlaxcala, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente en la cual se realizaron diversos actos de investigación”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo técnicas de investigación autorizadas judicialmente y derivado de éstas, se coordinó un operativo de inteligencia para rastrear dichas libretas que, por su importancia y uso, son considerados como documentos de seguridad nacional”.

De acuerdo con un comunicado, en ese operativo, los elementos policiacos ubicaron a dos personas, identificadas como Mauricio “V” y Alan “C”, que transitaban en una motocicleta en Calpulalpan, quienes abandonaron dos cajas de cartón que contenían las mil 328 libretas para pasaportes.

Asimismo, al practicarles una inspección personal y vehicular se les aseguraron 24 bolsas con sustancia con características de clorhidrato de metanfetamina y cinco bolsas con hierba verde al parecer mariguana; además una pipa de cristal, cinco cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cuatro teléfonos celulares”, añadió la FGR.

El pasado 18 de junio, un total de 6 mil 311 libretas de pasaportes en blanco que serían entregadas en diversas oficinas de expedición de dicho documento fueron robadas por un comando en la carretera México-Veracruz.

Tras registrarse lo hechos, y una vez que la Cancillería tuvo conocimiento, procedió a cancelar los documentos, que van seriados, para evitar que se haga un mal uso de ellos.

Además, se emitieron alertas migratorias para informar a las autoridades, tanto nacionales como internacionales, del hurto y, de ser el caso, puedan detectar los documentos cuando pretendan ser usados para acreditar la identidad y nacionalidad de alguna persona.

Alerta la SRE por robo de 6 mil libretas de pasaporte

Notas Relacionadas

Canciller Alicia Bárcena asegura que han bajado flujos migratorios hacia EU

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Descarta Batres injerencia de crimen en campañas de jueces

Hace 2 horas

Imputan a feminicida de Iztacalco dos casos más

Hace 2 horas

Reclaman que huachicol pone en riesgo a población

Hace 2 horas

Insiste Morena: no negociarán Jalisco ni Guadalajara

Hace 3 horas

Falla de Microsoft retrasó 345 vuelos en el AICM

Hace 3 horas

Promoverá UAdeC bienestar emocional y psicológico a través de concurso de cortometrajes

Hace 4 horas

‘Nunca hemos dejado de buscar a los jóvenes’: AMLO ante padres de los 43 de Ayotzinapa

Hace 4 horas

Damnificados por ‘Otis’ exigen entrega de enseres en Acapulco

Hace 6 horas

Ganan ‘niños matemáticos’ oro para México en olimpiada en Inglaterra

Hace 8 horas

¡Lo lograron! Estudiantes que pedían apoyo consiguen recursos y despegan a Olimpiada de Física

Hace 8 horas

Empresas laguneras que triangulan recursos a despacho de Samuel dan dirección falsa; es de gasolinera

Hace 9 horas

Abuelita entregó a su nieta de 10 meses a bombero para salvarla de megafuga de combustible