Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene Huescas recupera su nivel, da asistencia Gasera de PN entre empresas reportadas por el Tesoro de EU

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Rodrigo N fue alcalde de Parras en el periodo de 2018 a 2021 y durante ese tiempo enfrentó diversos señalamientos.

Saltillo

Detienen a exalcalde de Parras

  Por Teresa Quiroz

Publicado el domingo, 15 de enero del 2023 a las 04:05


Fue detenido por el presunto desvío de recursos durante su administración.

Saltillo, Coah.- La noche de este sábado Ramiro N, exalcalde morenista de Parras, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía Anticorrupción por presunto desvío de recursos durante su administración.

Lo anterior en cumplimento e la orden de aprehensión girada por el juez por el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, en su modalidad de adquisiciones, arrendamientos, enajenación es o colocaciones de fondos ilegalmente.

Dicho delito se encuentra previsto y sancionado en el artículo 448 fracción VI del Código Penal Del Estado de Coahuila, y presuntamente cometido en agravio del ayuntamiento.

De acuerdo con la información el ex alcalde de dicho municipio fue trasladado e ingresado al penal varonil de Saltillo, donde permanecerá hasta el inicio del proceso penal que podría ser el lunes.

Rodrigo N fue alcalde de Parras en el periodo de 2018 a 2021 y durante ese tiempo enfrentó diversos señalamientos, incluidos el despido de su Cabildo y el desvió al menos 160 millones de pesos, parte de los cuales constan en observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 8 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 10 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 11 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 11 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 12 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 12 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 18 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases