Seguridad

Publicado el lunes, 26 de mayo del 2025 a las 07:44
Toluca, Edomex.- Gerardo N, ex policía municipal de Cuautitlán Izcalli, que se encontraba prófugo tras el asesinato del actor Octavio Ocaña, fue detenido ayer por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la de Veracruz.
“ Elementos de la #FiscalíaEdoméx, en colaboración con @FGE_Veracruz, detuvieron en #Veracruz a Gerardo “N”, en cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de homicidio”, indicó la FGJEM en su cuenta de X.
Los hechos por los que se investiga a Gerardo N se registraron el 29 de octubre de 2021, cuando él y Leopoldo N, este último sentenciado en 2023, persiguieron a Octavio Ocaña y dispararon contra él luego de que la víctima se negara a detener la marcha de la camioneta en la que circulaba.
#Detenido. Elementos de la #FiscalíaEdoméx, en colaboración con @FGE_Veracruz, detuvieron en #Veracruz a Gerardo “N”, en cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Los hechos por los que se le investiga se registraron el 29 de octubre de 2021 en agravio de… pic.twitter.com/L7Wo1PM6LX
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 26, 2025
En ese momento el actor viajaba con dos personas más.
Gerardo N será trasladado e ingresado a un penal del Estado de México, donde quedará a disposición de la autoridad judicial.
Al respecto, Bertha Ocaña, hermana de Octavio, celebró la detención a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.
“ Una noticia que me acaba de transformar la vida, estábamos platicando sobre qué hacer (mi esposo y yo) cuando me entró una llamada, nunca perdí la fe en qué esto sucediera y gracias a Dios, hoy, sucedió a casi cuatro años de que falleció mi hermano, doy a conocer que el que conducía la patrulla y se encontraba prófugo, ha sido detenido”, dijo.
“ Hoy en día, son mucho los casos impunes y yo pensé que esta persona nunca iba a aparecer”.
Ocaña interpretaba a “Benito Rivers” en el programa televisivo “Vecinos”.
Ver esta publicación en Instagram
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Hace 4 dias
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas