Nacional
Por
Zócalo
Publicado el sábado, 21 de enero del 2012 a las 22:59
Monterrey, NL.- Los presuntos responsables del homicidio del custodio de un camión de valores, ocurrido el pasado 10 de Diciembre en un centro comercial ubicado sobre la Avenida Aztlán, fueron detenidos y arraigados por la Procuraduría de Justicia en el Estado.
Son seis hombres que tendrían en su historial al menos siete robos con violencia a diferentes negocios ubicados en el área metropolitana, entre ellos hay un policía activo de San Luis Potosí, dijo en rueda de prensa el vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene.
Luego de obtener datos acerca de los presuntos delincuentes, al medio día del jueves los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones interceptaron al líder de esta banda en el cruce de las avenidas Juan Pablo II y Diego Díaz de Berlanga, que tripulaba una camioneta Chevrolet Blazer en color rojo.
Al proceder a la revisión del vehículo, los uniformados encontraron en su interior un arma larga, pasamontañas y 53 mil pesos en efectivo, por lo que se procedió a la detención del conductor identificado como José Francisco Mejía Zul, de 45 años de edad, originario de San Luis Potosí.
En tanto en otro vehículo tipo tsuru que acompañaba a esta persona, se encontraron una escuadra calibre 45 milímetros y un revólver.
Los otros cinco detenidos responden a los nombres de Jesús Ernesto Ibarra Cerritos, elemento activo del municipio de San Luis Potosí; Pedro Durán Morales de 44 años de edad, alias El Durán quien es ex policía de San Nicolás; Ricardo Espinoza Pérez de 45; Juan Antonio Torres Zul de 36 y Pablo Medina Castorena de 49 alias “el pablote”, domiciliados en San Nicolás de los Garza.
En su declaración los detenidos confesaron haber cometido otros siete delitos, entre los que se encuentra un robo a las oficinas de Protecto Deco, ubicadas en Diego de Montemayor y Carlos Sálazar en el centro de Monterrey, donde obtuvieron 400 mil pesos. Con el dinero de los robos, los presuntos delincuentes compraban vehículos, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Los vehículos entre los que se encuentra un Nissan Platina, un Tsuru, una Chevrolet Blazer, una Silverado, un Intrepid y un Stratus fueron presentados en el patio de la AEI junto a los detenidos que quedarán a disposición del agente del ministerio público.
Los robos los cometían a mano armada, principalmente afuera de instituciones bancarias, según consta en la ficha informativa proporcionada por la Procuraduría de Justicia.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas