La detención fue realizada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la policía municipal de Texcoco, luego de que la menor fuera reportada como desaparecida el 10 de mayo.
La falsa trabajadora social drogó a la madre y raptó a la menor
De acuerdo con la denuncia presentada por la madre, un día antes de la desaparición una mujer acudió a su domicilio, se identificó como trabajadora social y le ofreció un supuesto apoyo gubernamental.
Tras ganarse su confianza, la mujer ingresó a la vivienda y ofreció una bebida a la madre, quien perdió el conocimiento tras consumirla.
Al despertar, se percató de que su hija recién nacida y su teléfono móvil habían sido sustraídos.
La fiscalía inició las investigaciones correspondientes, realizando análisis a los equipos telefónicos que permitieron ubicar la posible localización de la implicada.
Localizan a bebé y detienen a su presunta raptora en Texcoco
Como resultado, el 15 de mayo se llevó a cabo un operativo en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, en Texcoco, donde se localizó el domicilio en el que se encontraba la presunta responsable junto con la menor, quien fue hallada en aparente buen estado de salud.
La bebé fue resguardada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, conforme al debido proceso, Mari Christi “N” debe ser considerada inocente hasta que un juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.